Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentro con Zvi Szlamowicz, superviviente del Holocausto

Zvi Szlamowicz

Somos Malasaña

0

Espacio Fundación Telefónica será testigo del encuentro con Zvi Szlamowicz, dentro del Mes de la Memoria del Holocausto, en una actividad organizada en colaboración con el Centro Sefard-Israel.

Szlamowicz nació en Bruselas en 1942 en plena ocupación nazi. Su familia, anticipándose a las deportaciones de judíos, le dejaron con tan solo cinco meses de edad al cuidado de la familia De Meulemeester, en la órbita de la resistencia.

Su madre y su tía fueron arrestadas por los nazis y llevadas al campo de exterminio Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinadas. Su padre pudo ocultarse durante el resto de la ocupación y su hermana se refugió en un convento. Cuando el horror hubo terminado, el padre y la hermana de Zvi se reunieron con él, cuando ya contaba tres años.

Posteriormente, vivieron en Bolivia, en Brasil y en Israel, pero nunca perdió el contacto con la familia adoptiva que le salvó la vida.

Actualmente, las actividades celebradas en Espacio Fundación Telefónica están sujetas a condiciones especiales de acceso por la situación sanitaria. Consúltalas antes de acudir.

Etiquetas
stats