Encuentro con Zvi Szlamowicz, superviviente del Holocausto

Zvi Szlamowicz

Espacio Fundación Telefónica será testigo del encuentro con Zvi Szlamowicz, dentro del Mes de la Memoria del Holocausto, en una actividad organizada en colaboración con el Centro Sefard-Israel.

Szlamowicz nació en Bruselas en 1942 en plena ocupación nazi. Su familia, anticipándose a las deportaciones de judíos, le dejaron con tan solo cinco meses de edad al cuidado de la familia De Meulemeester, en la órbita de la resistencia.

Su madre y su tía fueron arrestadas por los nazis y llevadas al campo de exterminio Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinadas. Su padre pudo ocultarse durante el resto de la ocupación y su hermana se refugió en un convento. Cuando el horror hubo terminado, el padre y la hermana de Zvi se reunieron con él, cuando ya contaba tres años.

Posteriormente, vivieron en Bolivia, en Brasil y en Israel, pero nunca perdió el contacto con la familia adoptiva que le salvó la vida.

Actualmente, las actividades celebradas en Espacio Fundación Telefónica están sujetas a condiciones especiales de acceso por la situación sanitaria. Consúltalas antes de acudir.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats