Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

ONGAWA llena de tapas de váter el Dos de Mayo

Somos Malasaña

0

La asociación ONGAWA colocará este domingo en el plaza del Dos de Mayo un total de 26 tapas de váter para representar a los 2.600 millones de personas que, según sus datos, no tienen acceso a un saneamiento básico, “lo que tiene importantes consecuencias sobre la salud de las poblaciones más vulnerables”.

“Con voluntad política, de los gobiernos y la comunidad internacional, se pueden hacer grandes progresos en esta meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Queremos recordar a nuestros gobiernos -estatal, autonómicos y locales- que es necesario un mayor compromiso con este derecho humano”, han indicado los convocantes, según lo recogido por la agencia Europa Press.

Colaboración ciudadana

Colaboración ciudadana

ONGAWA nos pide también a cada uno que pongamos nuestro granito de arena en esta lucha. Quieren hacer llegar a los gobiernos 2.600 imágenes para solicitarles “que sean parte activa” en la consecución de los objetivos de saneamiento a nivel mundial y, por eso, animan a los ciudadanos a hacer una fotografía de un váter, una alcantarilla, un cuarto de baño o cualquier otra imagen relacionada con el saneamiento y subirla a su página web.

Entre las 11.30 y las 14.30 horas todo el que quiera podrá fotografiarse en el Dos de Mayo junto a una de las 26 tapas de váter que se intalarán en la plaza.

El jueves, 17, está prevista otra acción en la que se podrá firmar o decorar alguno de los 26 asientos de inodoro, entre las 12 y las 14 horas, expuestos en el mismo lugar.

Etiquetas
stats