Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras canastas de baloncesto para Conde Duque

Vista de las dos canastas instaladas en el parque Conde Duque

Somos Malasaña

1

El parque Conde Duque luce desde hace unos días dos canastas de baloncesto. Las primeras que coloca el Ayuntamiento de Madrid en Malasaña y las segundas del distrito Centro, después de la cancha que desde hace años se encuentra instalada en el parque Casino de la Reina.

Las dos cestas de Conde Duque se encuentran junto a la calle Santa Cruz de Marcenado, en la pista deportiva de fútbol sala que se construyó durante la anterior legislatura, con medidas reglamentarias para la práctica de partidos oficiales. La Junta de Centro las ha instalado después de aprobarse su colocación en uno de sus plenos, con los votos de todos los partidos municipales a favor.

En el caso de las canastas de baloncesto recién instaladas, no servirán para jugar competiciones oficiales por falta de espacio suficiente: han sido colocadas en paralelo para que sea posible jugar dos partidos a la vez en ellas o que se complemente el uso de una de las porterías de fútbol con la disputa de pachangas de baloncesto en otra al mismo tiempo.

La presencia de canastas de baloncesto lleva siendo desde hace años una demanda del barrio de Malasaña-Conde Duque, que en sus fiestas del Dos de Mayo celebra tradicionalmente un torneo de basket vecinal con canastas portátiles instaladas en la propia plaza. Hace un par de meses un ciudadano colocaba esta misma petición en el portal Decide Madrid.

Gonzalo, el autor de la propuesta, explicaba que las pistas más cercanas para los vecinos del barrio son las del Paseo de Camoens, “generalmente saturada de jugadores”. O las del parque Enrique Herreros, en Chamberí. Para él, la instalación de las canastas constituye para sus habitantes una “oportunidad a que no tengan que irse a practicar dicho deporte a otros distritos”.

El parque de Conde Duque ha sido objeto de intensa actividad de obras durante los últimos años. Además de la cancha de fútbol sala construida (se amplió la que existía anteriormente), en la actual legislatura se acometió una pequeña reordenación de sus espacios, además de levantar un vallado con un muro para permitir su cierre nocturno.

Etiquetas
stats