Si no es para todos, no es libertad
Publicamos en esta tribuna abierta la carta de Carlos Osorio, miembro de la asociación vecinal Acibu, sobre el cuidado de los Jardines del Arquitecto Ribera, recientemente reformados.
Una de las mejores realizaciones en la historia reciente del barrio es el parque del Arquitecto Ribera, en Barceló (varios vecinos de ACIBU y de Haciendo Jardines han colaborado en su recuperación). El caso es que a los pocos días de su inauguración, los jardines ya han sido vandalizados. Los bancos, la estatua y demás superficies llenos de pintadas, y las piedras que decoraban las fuentes desaparecidas. Es como si los vándalos quisieran marcar, con sus destrozos, con sus pintadas, con sus meadas, un territorio que creen suyo.
Los niñatos autoritarios pretenden alejar de allí a los mayores, a las mamás con sus niños, a los niños que juegan. Hay mayores y también hay niños que tienen rechazo a acudir a los espacios públicos vandalizados, porque no se sienten cómodos ni seguros. Si al Ayuntamiento, si a los poderes públicos, les trae al pairo el vandalismo, tal vez los vecinos tengamos que empezar a defender nuestros espacios. Todavía a veces me encuentro con alguno que afirma que el vandalismo es consecuencia de la libertad, y no puedo estar menos de acuerdo. Si no es para todos, no es Libertad.
Firma: Carlos Osorio, historiador, vecino de Malasaña y miembro de Acibu
Más información:
Más información:
0