Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Taller de risoterapia y humor

Somos Malasaña

0

En SomosLocal, taller de risoterapia y humor impartido por Olga Domínguez Lobo. El próximo día 8 de mayo, jornada gratuita de puertas abiertas. Acude a probar los beneficios de la risa.

La tribu humana, es la única en la naturaleza, capaz de reir y emplear el humor.Y esto es debido a su capacidad para trasformar su entorno y a si mismo. Por lo que podemos considerar que son mecanismos adaptativos del ser humano. Gracias al Humor, podemos tomar distancia y perspectiva de lo que nos pasa y a manera de un mago trasformar un acontecimiento en otra cosa menos dolorosa o más gratificante

Ya a los 40 días de vida , el bebé emite sus primeras sonrisas y entre 7 y 10 añosel niño suele reir unas 300 veces al día. Esta cifra desciende considerablemente según nos vamos haciendo adultos sujetos a normas sociales rígidas y opresoras que se vuelven contra nosotros, convirtiéndonos en los únicos seres de la creación que dejan de jugar y disfrutar por el mero hecho de existir.

Los beneficios de participar en un tallar de Risoterapia y Humor , se mueven a tres niveles: corporal, emotivo y cognitivo. A nivel corporal, aumenta el sistema inmunológico. Si atendemos al campo emotivo-afectivo, mejora la autoestima y la asertividad, ayudando a superar sentimientos de ridículo o inferioridad frente a los demás. Respecto al factor cognitivo se desarrolla la creatividad y las personas se vuelven más conscientes y perceptivas ante su proceso vital y al de los demás.

Como proceso grupal que es,reduce de manera rápida , la distancias interpersonales , favoreciendo la comunicación y reforzando el sentimiento de confianza.

Por otro lado, La Risoterapia y El Humor, hacen crítica social. Las personas que despiertan su humor interior, no están dispuestas a admitir ciertas normas que encorchetan la libertad y potencial humano. Descubre lo ridículo de lo solemne y señala la injusticia social riéndose de su hipocresía.

La Risoterapia y El Humor, apuestan por recuperar al niño interior lúdico que llevamos dentro y por recordar a las  personas, que por sólo por el mero hecho de haber nacido, tienen derecho a ser felices

Dónde: Galería de Robles 5

Cuándo: Miércoles, de 20 a 21:30 horas

Cuánto: Primera sesión gratis. Luego, 40€/mes. Clases semanales hasta el mes de julio

Para inscripciones y más información escribid a: olga.dominguezlobo@hotmail.com
Etiquetas
stats