Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid retirará todos los permisos para terrazas sobre aparcamientos el 1 de enero de 2022

Terraza colocada sobre plazas de aparcamiento en Chamberí

Diego Casado

2

Los permisos especiales para las terrazas sobre aparcamientos se extenderán solo lo que queda de 2021. Así lo ha confirmado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la comisión municipal de su área: “Va a estar vigente hasta el 31 de diciembre de este año”, ha explicado en respuesta a una pregunta formulada por la oposición. “Se van a revertir dichas plazas de estacionamiento” a partir de esa fecha, ha añadido.

El concejal ha detallado algunas cifras de los distritos con mayor número de plazas de aparcamiento. El que más espacio ha cedido es el de Chamberí, con 507 (450 en zona verde y 57 en azul), seguido de Salamanca (397 en zona verde). En total, el Ayuntamiento ha cedido 1.502 plazas en toda la ciudad, 1.328 de ellas en zonas verdes. Carabante ha asegurado que todos estos estacionamientos destinados a residentes han sido compensados con plazas azules en cada área.

El edil del PP considera que la actuación de colocar servicio de mesas y sillas sobre la calzada “ha permitido dar una alternativa a los hosteleros” a la vez que cree que no haber “perjudicado a los vecinos de manera notable con dicha ocupación, sabiendo que era temporal”, ha añadido.

El Ayuntamiento de Madrid permitió a los hosteleros la colocación de terrazas sobre la calzada desde junio de 2020, después de aprobarlo como medida especial a través del área de Vicealcaldía. La medida se iba a extender solo durante el año 2020, pero la duración de la pandemia hizo alargar los plazos hasta el 9 de mayo primero y después hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha que ahora el área de Movilidad da como definitiva.

Villacís: “Hay cosas que llegan para quedarse”

Después de las declaraciones de Borja Carabante (PP), la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos) ha declarado sobre las terrazas que “se tiene que valorar que muchas de ellas puedan quedarse, porque hay cosas que llegan para quedarse. Es un uso más inteligente del espacio público”, ha trasladado.

Por su parte, el PP considera que esta situación “no se puede mantener de forma indefinida” y debe “revertirse”, informa Sofía Pérez Mendoza.

Etiquetas
stats