Madrid baja del riesgo extremo por coronavirus mientras espera llegar al 70% de población vacunada

Incidencia del Covid-19 en Madrid capital durante las últimas cuatro olas de la pandemia

La quinta ola ya es historia en Madrid, que ha bajado esta semana del nivel máximo de riesgo por Covid-19 -250 nuevos casos por cada 100.00 habitantes- marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sigue el descenso mientras la vacunación avanza poco a poco. Solo los distritos del sur mantienen una tasa elevada de casos y la tendencia en los del norte hace pensar que en breve seguirán su senda.

Qué comunidades han impulsado y cuáles han lastrado el objetivo del 70% de vacunados

Qué comunidades han impulsado y cuáles han lastrado el objetivo del 70% de vacunados

Según el último boletín de contagios de la Comunidad de Madrid, la incidencia del coronavirus en la capital es esta semana de 243, casi ochenta puntos menos que hace siete días. Solo los distritos de Usera (419), Puente de Vallecas (392) y Villaverde (392) se encuentran muy por encima de esta cifra, aunque su evolución es de rápido descenso, como se puede observar en el gráfico publicado bajo estas líneas.

Los distritos con menos casos, que ya están por debajo del riesgo alto (más de 150), son los de Retiro (139) y Salamanca (149). Ambos estuvieron entre los que más casos contaban al inicio de la quinta ola y, como en el resto de la pandemia con las zonas de Madrid con más casos al inicio de una racha de contagios, han sido los primeros en ver cómo desciende su tasa.

Esta es la evolución de la curva en Madrid capital, por distritos, durante las olas cuarta y quinta:

La ciudad se sigue acercando a la tasa media en España, que este miércoles se encuentra en 234 según datos Ministerio de Sanidad. Todas las comunidades autónomas marcan descensos más o menos acusados.

Mientras la incidencia desciende, la vacunación avanza en la Comunidad de Madrid a un ritmo más lento que en el resto de España, donde varias regiones ya han alcanzado el primer objetivo de llegar al 70% de la población vacunada. De momento se ha conseguido que el 67,5% de los madrileños hayan recibido la pauta completa, aunque aún quedan unos 15 días para llegar a la cifra marcada, y mucho más para superar el 78,7% que lleva acumulado Asturias, la región más adelantada.

Esta es la tasa de incidencia del coronavirus en Madrid capital desde el inicio de la pandemia, por distritos:

Etiquetas

Descubre nuestras apps