Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión provisional comunicada y sin fianza para los presuntos autores de la muerte de una mujer en Tirso de Molina

Flores y velas para homenajear a Conchi, la mujer de 61 años apuñalada en su comercio de la plaza Tirso de Molina

Europa Press

0

El juez de Instrucción número 14 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los detenidos, un hombre y una mujer, por la muerte de Concha, la comerciante asesinada el pasado lunes en la plaza de Tirso de Molina, han informado fuentes jurídicas.

El presunto autor del apuñalamiento fatal se ha acogido a su derecho a no declarar. El juzgado de guardia de detenidos se ha inhibido de lo actuado a favor del juzgado de Instrucción nº 50, que es el que investiga la causa y que ha decretado el secreto de las actuaciones.

El hombre de 58 años y la mujer de 56 detenidos ayer por el crimen han pasado esta mañana a disposición judicial. Ante la Policía, la mujer habría reconocido ante la Policía que ella no fue la autora material del apuñalamiento mortal.

Al parecer esta mujer le habría abierto la puerta de la mercería para que él entrase a por el dinero de la caja registradora. Pero al ver que salió con la camisa ensangrentada huyó de la escena por un lugar diferente al homicida. Sin embargo, se reunieron más adelante en la zona, donde alquilaron una habitación de un hostal.

Las cámaras de seguridad y las huellas en el pomo de la puerta del establecimiento determinarán el grado de implicación de esta mujer, que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, y los cargos que les imputen en el juicio.

Detenidos muy cerca de la tienda

Gracias a los intensos trabajos del Grupo V de Homicidios, que ha visionado las cámaras de seguridad del establecimiento y del lugar y ha hablado con múltiples testigos y empleados, los agentes dieron con el presunto autor material del apuñalamiento mortal a las 16 horas de martes en un bar situado en la confluencia de la calle Atocha con Relatores, a 280 metros del crimen.

El arrestado tiene varios antecedentes de robo con violencia y una fisonomía muy características, lo que ayudó a su identificación y detención. Son viejos conocidos en la zona. Los agentes creen que la víctima, Concha, de 61 años, se resistió al atraco y por eso recibió varias puñaladas que le costaron la muerte.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de este lunes en el interior de una tienda de barrio dedicada a la venta de ropa llamada 'Viste Bien' situada en el número 4 de la citada plaza, situada en el centro de la capital.

Un aviso alertó al 091 de la presencia de una mujer con varias heridas de arma blanca en el abdomen en el citado lugar. Cuando los efectivos policiales llegaron al local, la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y sangraba abundantemente.

Los agentes iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada hasta la llegada del indicativo sanitario. Una vez en el establecimiento, los sanitarios del Samur-Protección Civil han continuado con los trabajos, aunque finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento.

Concha presentaba varias heridas por arma blanca. En una primera inspección, los efectivos policiales no localizaron el arma empleada en el apuñalamiento, que buscaron por las papeleras y contenedores. Incluso vaciaron una fuente cercana sin éxito. A día de hoy todavía la siguen buscando.

Etiquetas
stats