Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Homenaje municipal a la sala Moby Dick por sus 32 años de música en directo

Placa colocada por el ayuntamiento en la sala

Somos Tetuán

1

De las paredes del distrito de Tetuán apenas penden placas conmemorativas oficiales del Ayuntamiento de Madrid (nacieron en el Plan Memoria de Madrid, que se creó en 1990, y se han ido colocando en distintos momentos desde entonces).

Pero desde hace poco cuenta con una más: la que reconoce a la sala de conciertos y club nocturno Moby Dick, en la Avenida del Brasil. “Aquí está desde 1992 la sala Moby Dick. Lugar de culto para los amantes de la música en directo”, reza.

No es el primer comercio de su género en conseguir la placa, que ya en su día se colocó en la fachada malasañera de La Vía Láctea, en la sala El Sol o en El Viajero, la terraza-bar de La Latina.

El homenaje no llega en un aniversario redondo, pero nunca es mal momento para reconocimientos. La sala abrió al público un mes de marzo de hace 32 años y el pasado día 16 lo celebró con una fiesta en la que el plato fuerte fue la actuación de Luis Brea. Luego llegaron la a Moby Dick Club Band y la música de baile. El día antes, la concejal presidente del distrito, Paula Gómez-Angulo, se acercó a homenajear a la sala con su equipo.

Por Moby Dick han pasado hasta 5.000 bandas durante las tres últimas décadas, entre las que hay nombres sonoros como los de Los Ronaldos, Antonio Vega, Burning, Dover Los Planetas o Los Petersellers.

La sala de Avenida del Brasil resiste junto a su alma gemela contigua, el pub Irish Roberts (lleva desde 1995), en una zona en la que han desaparecido en los últimos años varias salas musicales.

Etiquetas
stats