Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Tetuán contra la retirada de la placa de Largo Caballero

Bajorrelieve de Largo Caballero en la plaza de Chamberí. / Ayuntamiento de Madrid

Somos Tetuán

0

Los ecos de la retirada por sorpresa de la placa en homenaje a Largo Caballero en la Plaza de Chamberí (donde estuvo su primera residencia) han llegado también a Tetuán. Fue el 15 de octubre, el día del aniversario de su nacimiento y fue tras el acuerdo de retirarla en un pleno ordinario del distrito. Se suponía que la de cisión aún debía pasar por Junta de Gobierno.

El sindicalista y político socialista tiene también una gran tradición en nuestro distrito, pues construyó su casa en la calle de los Pirineos, junto a la Dehesa de la Villa. IU de Tetuán ha emitido el un comunicado condenando la retirada de la placa.

En el mismo recuerdan su condición de represaliado por diferentes regímenes, incluyendo su condición de preso en el campo de concentración nazi de Sachsenhausen; su contribución a la mejora de la clase trabajadora, y su vinculación con Tetuán, además de por la mencionada residencia en la Dehesa de la Villa, por mítines como el que ofreció en el antiguo Cine Europa (Bravo Murillo) en defensa del Frente Popular.

Etiquetas
stats