eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

A una ingeniera: "Tengo una pregunta complicada, no creo que puedas ayudarme"

"He ido a reuniones de todo hombres donde me han sugerido que me podía sentar sobre las rodillas de alguno", dice Nerea, ingeniera, que enumera algunas de las situaciones a las que se ha enfrentado a lo largo de su carrera

"Las dos preguntas que me hizo el gerente de mi actual empresa al entrar fueron si tenía novio y si quería tener hijos", recuerda

88 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Bancos y cajas cierran en Andalucía 226 oficinas y reducen su red hasta 4.496 sucursales hasta septiembre de 2017

Una oficina. EUROPA PRESS

Soy ingeniera de estructuras de hormigón. El machismo me ha acompañado desde la universidad, donde mis compañeros desacreditaban mis notas diciendo que me acostaba con los profesores. He ido a reuniones de todo hombres donde me han sugerido que me podía sentar sobre las rodillas de alguno. He tenido a hombres el doble de mi edad babeándome, mandándome mails fuera de tono y tratando de emborracharme en eventos comerciales. He tenido al menos seis compañeros de trabajo en distintas empresas que, borrachos, me han empujado contra paredes para tratar de besarme. Dependiendo de su tamaño han tenido más o menos éxito.

Las dos preguntas que me hizo el gerente de mi actual empresa al entrar fueron si tenía novio y si quería tener hijos. Le dije que no. En estos momentos, soy la única chica en una oficina de 12 y la que tiene más formación en cálculo. Ahora que he demostrado mi valía y he resultado un pilar fundamental para que mi empresa desarrolle obras en el extranjero, he tenido un bebé. Han accedido a mi baja maternal siempre y cuando volviera sin reducción de jornada. Sé que todo eso es ilegal, pero a la última chica que se quedó embarazada la echaron.

Hoy acabo de colgar el teléfono tras escuchar, por tercera vez esta semana, la misma cantinela:

- Buenos días

- Sí, hola. Es que quería hablar con el departamento técnico. ¿Puedes pasarme?

- Ya te han pasado. Yo soy técnico

- Ya. Pero es que es una pregunta complicada. No creo que puedas ayudarme.

Y quiero contestarle que con lo que sinceramente no puedo ayudarles es con el machismo latente que tienen, porque las dudas técnicas es muy posible que ninguno de mis compañeros pueda solucionárselas mejor que yo. También se me ocurren miles de otras respuestas más divertidas, pero al ser clientes potenciales, no puedo hacerlas.

Nerea

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha