Versiones Strema para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio
La marca italiana Alfa Romeo prosigue con la diversificación de su gama mientras toma velocidad de crucero la comercialización del Tonale, el modelo con el que espera dar un vuelco a su posición en el mercado. En esta ocasión, Alfa ha presentado las versiones Estrema de los Giulia y Stelvio, que, como su nombre ya sugiere, se sitúan entre las más deportivas del catálogo, aunque sin llegar a la altura de las Quadrifoglio.
La serie especial Estrema se inspira en el universo de la Fórmula 1, donde la firma milanesa está consiguiendo buenos resultados esta temporada, para ofrecer sofisticación y sensaciones deportivas. Incorpora, de serie, equipamientos con un fuerte espíritu racing como la suspensión activa y el diferencial autoblocante, que se combinan con el uso intensivo de materiales como el carbono.
Como destaca Miguel Calvo, responsable de Marketing de Alfa, se trata de una edición especial, pero no limitada, en el sentido de que se fabricarán todas las unidades que se demanden, a diferencia de lo que sucedió con el Giulia GTA, por ejemplo, que sí fue una serie limitada stricto sensu. En principio, no obstante, las previsiones apuntan a unas ventas de alrededor de 50 modelos Strema en España, de los cuales están cerca de entregarse unos 10.
Estos Stelvio y Giulia más deportivos incorporan detalles exteriores distintivos, como las carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono y las pinzas de freno en color negro. La carrocería está disponible en cuatro colores: rojo, azul eléctrico, blanco y negro.
En el apartado mecánico, pueden llevar un motor 2.0 turbo de gasolina de 280 caballos o un turbodiésel 2.2 de 210 CV, asociados a un cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. La transmisión puede accionarse manualmente por medio de unas levas de gran tamaño -sería más apropiado llamarlas manetas- que son marca característica de Alfa Romeo.
La nueva suspensión activa de serie, que se adapta a las condiciones y al estilo de conducción, tiene como objetivo asegurar un confort de marcha excepcional sin penalizar la maniobrabilidad deportiva y el placer al volante. El sistema de control Alfa Active Suspension gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el selector de modos de conducción DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.
El diferencial autoblocante mecánico, por su parte, adopta como cometido garantizar estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye la fuerza del motor y la tracción también al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.
El habitáculo rezuma una deportividad que se traduce en una larga relación de detalles exclusivos. Entre ellos, el volante y la palanca de cambios en cuero con costuras rojas, la misma combinación que encontramos en el salpicadero y los paneles de las puertas. Los pedales metálicos, las inserciones de carbono en el salpicadero y los asientos en Alcántara con pespuntes en rojo completan un panorama interior de lo más atractivo para un buen alfista.
Estructura de la gama
En el conjunto de la gama, la serie Estrema se sitúa por encima de los acabados básicos, Super y Sprint, así como de los más equipados Ti y Veloce, dotados ya de tracción a las cuatro ruedas. En las cimas de la deportividad seguirán las versiones Quadrifoglio, que montan un motor V6 de 2,9 litros que entrega nada menos que 510 CV.
Con respecto al nivel Veloce, la serie especial añade -además de lo ya mencionado- la calandra V en fibra de carbono, las menciones Strema diseminadas por la carrocería y equipo de sonido Harman Kardon con 15 altavoces y subwoofer, además de asiento del conductor con memoria de ocho posiciones, más cuatro para el ajuste lumbar. Las llantas específicas de la versión son de 19 pulgadas en el Giulia y de 21“ en el Stelvio.
Los precios de tarifa, a los que el concesionario suele aplicar notables descuentos, son de 64.760 y 70.780 euros para los Giulia Strema diésel y gasolina, respectivamente; en el caso del Stelvio, la factura asciende a 74.500 y 78.500 euros.
La première de estos atractivos modelos se ha hecho coincidir con una iniciativa de la ONG Reforest Project, responsable de la plantación del Bosque Alfa Romeo en Alalpardo (Madrid) y, ahora, de una acción para fomentar la polinización en este paraje natural, a través del Proyecto Beeforest. Este último ayuda a la polinización de bosques y cultivos gracias a pallets de madera reciclados que ofrecen un hogar acogedor a varias especies de abejas solitarias.
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