eldiario.es

9

Ciudadanos reclama “medidas urgentes y efectivas” contra el mosquito tigre en Murcia

El portavoz de C´s en el Ayuntamiento, Mario Gómez, ha señalado que “es necesario una campaña de concienciación y un estudio que permita adoptar actuaciones que controlen la proliferación del mosquito tigre”

Mosquito tigre

Mosquito tigre

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha pedido al Gobierno municipal que adopte “medidas de manera urgente y eficaces” contra el mosquito tigre ya que “las condiciones que reúne Murcia, con temperaturas de más de 28 grados durante gran parte del año, así como las aguas estancadas en la huerta, son ideales para la reproducción de dicho insecto”.

El edil de la formación naranja ha subrayado que las actuaciones del Gobierno para frenar la reproducción del mosquito tigre en ciertas zonas “han sido ineficaces en la mayoría de las pedanías del municipio, sobre todo de la Costera Sur, como en La Alberca, considerada la zona cero del mosquito”.

Gómez ha manifestado que “el mosquito tigre es vector de transmisión de enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, el chikungunya, y el zika. Esta última produce síntomas como fiebre, conjuntivitis, artritis o artralgias transitorias”.

Por ello, el portavoz municipal de C´s ha insistido en que el Gobierno municipal realice una “campaña de concienciación y un estudio en Murcia, con especial atención en las zonas más susceptibles para la proliferación de crías de mosquito tigre”. Entre las medidas para la erradicación del mosquito tigre propuestas se encuentran “la fumigación de zonas estratégicas, así como la instalación de trampas especialmente diseñadas para su captura”.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha