Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inmigrantes ghaneses donan casi 1.900 euros a la cuenta solidaria de Lorca

Una mujer en videoconferencia en una residencia de mayores

Efe

0

El colectivo de inmigrantes de Ghana residente en Lorca ha donado 1.880 euros a la cuenta solidaria del Ayuntamiento que reúne las aportaciones económicas para la compra de equipos de protección integral contra el coronavirus y alimentos para familias en situación de vulnerabilidad por la pandemia.

El presidente de la Asociación de ghaneses, Baba Seidu, ha entregado este martes el cheque con el dinero reunido por su organización al alcalde, Diego José Mateos, y a la concejala de Diversidad, Antonia Pérez.

Ambos han agradecido el gesto solidario de este colectivo de inmigrantes, que es uno de los más participativos de la ciudad “que siempre está dispuesto a ayudar y que vuelve a demostrar su implicación con Lorca”, ha dicho la edil.

La cuenta solidaria abierta hace un mes por el Ayuntamiento ha superado los 50.000 euros de saldo, de los que hasta ahora 48.600 han sido utilizados para la compra de material sanitario y de desinfección.

Se han adquirido más de 100.000 equipos de protección individual, materiales de desinfección y dispositivos móviles como tabletas para permitir a las familias las videoconferencias con ancianos ingresados en geriátricos o con residentes de centros de personas con discapacidad.

Etiquetas
stats