Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Se constituye la comisión de seguimiento de las obras de la variante de Camarillas

Comisión de seguimiento, variante de Camarillas .

María José Alarcón

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas ha expresado su deseo de que “la infraestructura ferroviaria esté lista cuanto antes”. Según explicó Lucas, “la constitución de la comisión de defensa de las obras de la variante de Camarillas obedece a un acuerdo plenario a iniciativa del grupo municipal Ciudadanos Centristas Ciezanos. Es un importante compromiso de futuro el que hemos adquirido esta tarde en Cieza. Se trata de una obra muy relevante no solo para el norte de Murcia sino para el resto de la Región”.

Para el alcalde de Cieza, “la variante de Camarillas supondrá un estímulo de la actividad económica desde el puerto de Cartagena hasta Madrid, permitiendo acortar la distancia entre ambos puntos en 17 kilómetros, aumentar la velocidad a la que los trenes podrán circular en el recorrido y transportar mercancías”.

“Hay algo muy importante también que conlleva la ejecución de esta infraestructura ferroviaria: el recrecimiento de la presa del embalse de Camarillas, con lo cual también se da una solución de carácter hídrico a un grave problema que tenemos en la Región de Murcia”, indicó Lucas que manifestó su “alegría” ante la constitución de la comisión.

Se trata de una comisión que, integrada por representantes de todos los partidos políticos con representación municipal, el secretario ferroviario de UGT, un representante del sector agrario y el decano del Colegio de Ingenieros de la Región de Murcia, tiene como portavoz al ex diputado regional José Antonio Pujante.

Etiquetas
stats