Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Archivo General muestra los 'incendios y algunas esperanzas' atrapados en las fotografías de Manuel Zamora

El Archivo General muestra los 'incendios y algunas esperanzas' atrapados en las fotografías de Manuel Zamora

elDiariomurcia

0

El Archivo General de la Región de Murcia inaugura mañana viernes la exposición '10.000 incendios y algunas esperanzas', del fotógrafo murciano Manuel Zamora. La muestra se incluye en la programación expositiva y de actividades diseñada por la Consejería de Turismo y Cultura para este espacio cultural.

Manuel Zamora, bombero de profesión, ha reunido en la muestra 36 fotografías, la mayoría realizadas en casas arrasadas por los incendios, ofreciendo así la posibilidad de adentrarse en espacios desconocidos que solo pueden explorar los bomberos que acceden para apagar el fuego.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, ha destacado “la cercanía e intimidad que transmiten las fotografías de Manuel Zamora, quien ofrece en esta exposición una mirada muy diferente de los incendios, cuyas fotografías estamos acostumbrados a ver solo en las páginas de sucesos”.

Junto a esta nueva muestra, el Archivo acoge hasta finales de febrero la exposición 'Gustavo Gillman, ingeniero en imágenes', lo que evidencia “la importancia de las fotografías en el patrimonio documental, ya que a través de ellas podemos conocer mejor la historia y trazar un perfil acertado de la sociedad y de la realidad de nos rodea”, ha declarado Lorca, quien ha recordado que “el Archivo es un centro que se dedica a la conservación y recuperación del patrimonio documental y que apuesta por su difusión y exhibición”.

En este sentido, cerca de estas imágenes de objetos se expone también en el Archivo General una decena de retratos de algunos compañeros bomberos. Zamora realiza así un homenaje a su profesión.

La exposición '10.000 incendios y algunas esperanzas', que está comisariada por Paco Salinas, permanecerá abierta hasta el próximo 22 de febrero y se podrá visitar los lunes y martes, de 8:30 a 20:00 horas, y de miércoles a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

Etiquetas
stats