Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Piden analizar los efectos de la libertad de horarios en el pequeño comercio del municipio

Cantabria lidera el incremento de las ventas y el empleo en el comercio minorista

elDiariomurcia

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha presentado una moción al Pleno de este jueves por la que insta al equipo de Gobierno a que, junto con el Consejo Local de Comercio, realice un informe anual para conocer el impacto que tiene la liberalización de horarios sobre el pequeño comercio.

Guerrero ha recordado que el municipio de Murcia ha sido recientemente declarado, parte de su casco urbano, Zona de Gran Afluencia Turística al superar las 600.000 pernoctaciones el pasado año.

La normativa establece que son los ayuntamientos quienes tienen que acotar la zona para aplicar la ley. En el caso de Murcia, el Consistorio decidió el pasado julio que tuvieran libertad de horarios los establecimientos comerciales situados en la zona del casco urbano de Murcia.

Esto provocó las quejas de varias asociaciones de comerciantes, que pusieron sobre la mesa los efectos negativos que supondría la medida para el pequeño comercio al beneficiar especialmente a las grandes superficies y cadenas, con las que difícilmente podrán competir.

En consonancia con lo denunciado por esas asociaciones, Guerrero ha tildado la normativa de “perjudicial” para los comercios más pequeños, “que ya de por sí sufren la competencia de los centros comerciales y las consecuencias de una política que apuesta más por estas que por el comercio tradicional”.

Por eso, ha propuesto que junto al recién constituido Consejo Local de Comercio, en el que están representadas entidades del sector, se analice el impacto de la medida de forma anual y así poder llevar a cabo políticas públicas que apoyen al pequeño comercio.

Etiquetas
stats