Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Contenido patrocinado

Cervezas Alhambra reúne la tradición y la vanguardia de la música regional en su próximo encuentro

El grupo de folk Mujeres con Raíz

edCreativo Murcia

0

Cervezas Alhambra sigue impulsando el talento local para descubrir sin prisa la esencia de Murcia desde la mirada única de sus creadores y representantes culturales. Este nuevo 'Momento Alhambra', programado para el próximo 24 de abril a las 20h en el café-bar El Sur, sumergirá a los asistentes en el vibrante universo de la música regional contemporánea, donde convergen la tradición y la innovación.

El evento, moderado por la coordinadora de Murcia Inspira Aíta Salinas, estará protagonizado por el artista plástico, performer y editor Derek V. Bulcke y por el grupo folk Mujeres con Raíz. El encuentro consistirá en una charla en la que los músicos comentarán su trayectoria, desvelando de primera mano su proceso creativo y el origen de sus creaciones, al tiempo que dan a conocer cómo la nueva vanguardia está estrechamente ligada a nuestros orígenes.

Durante la cita, Derek presentará FLAMANTE, un proyecto de investigación que realiza una nueva lectura del flamenco a través de la experimentación sonora, aunando prácticas artísticas contemporáneas y cultura popular, e incorporando innovadores elementos acústicos que dan lugar a nuevos sonidos. Por su parte, Mujeres con Raíz, la agrupación folk fundada en 2014, hablará sobre su proyecto con el que rescatan y celebran las voces femeninas que, a lo largo del tiempo, han musicalizado las experiencias cotidianas. El grupo ofrecerá una mirada al pasado y al presente, explorando las historias y geografías que conforman el rico tejido cultural de la región murciana a través del análisis de cantos, desde arrullos hasta de siega y trilla.

El café-bar El Sur, un emblemático punto de encuentro cultural desde la década de 1980, será el escenario perfecto para este evento único. Con su larga historia como espacio de reunión para apasionados de diversas disciplinas artísticas, el local brindará el ambiente idóneo para disfrutar del próximo 'Momento Alhambra'.

A través de esta iniciativa, Cervezas Alhambra reafirma su compromiso con tener una mirada más personal, más humana que invita a ver más allá y a dedicar el tiempo necesario en cada detalle explorando sin prisa. Una mirada con sello, desde el talento y el contenido. 

Etiquetas
stats