La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera

Desde debates sobre ciberbullying al taller de filosofía para adultos: llega la programación trimestral de Cartagena Piensa

Programación del último trimestre de Cartagena Piensa de 2018

Comienza la nueva programación trimestral de Cartagena Piensa, la séptima ya desde su creación como un programa de cultura pública que apuesta por el pensamiento filosófico y el conocimiento científico. Este programa se despliega en distintas formatos: desde talleres a conferencias, presentaciones de libros, actividades infantiles, y propuestas artísticas y creativas.

Los secretos del gran Houdini llegan al Museo de la Ciencia y el Agua

Los secretos del gran Houdini llegan al Museo de la Ciencia y el Agua

Este trimestre acudirán invitados destacados como el periodista y escritor Joaquín Estefanía, la escritora Belén Gopegui, el artista Isidoro Válcárcel Medina (Premio Nacioan lde Artes Plásticas y Premio Velázquez), las escritoras feministas Laura Freixas, Pilar Aguilar o Carmen G. de la Cueva.

También acudirán profesores como el filósofo Antonio Campillo, el psicólogo Jose Antonio Corraliza o el sociólogo Marcos Alonso Bote, ensayistas y activistas como el mexicano Eduardo Guzmán, el ecologista Luis González Reyes, periodistas culturales y de investigación como Javier Morales, Ana Tudela o Antonio Delgado, entre otros.

"Cartagena Piensa sigue conjugando el hecho de tratar temas de gran calado social con interlocutores destacados que son expertos en la materia", señaló David Martínez, concejal de Cultura de Cartagena.

El programa ha incluido en su sección `Cafés conCiencia y Pensamiento´ dos debates sobre problemas sociales de actualidad que hacemos en la cafetería El Soldadito de Plomo y que irán dedicados al problema del Bullying y Ciberbullying, y al debate sobre la prostitución, entre las posiciones regulacionistas y abolicionistas.

El programa, en su línea `Cartagena Pìensa con otros´, acoge actos relacionados con la publicación del libro `Crónicas Rascaseras´ que recoge 25 años de actuación de la asociación Rascasa, una de las asociaciones más sobresalientes del movimiento asociativo de Cartagena en materia de inclusión social.

Feminismo, ecologismo, filosofía y arte

Otras líneas básicas presentes en esta programación son la preocupación por la igualdad de género (Encuentros de Pensamiento Feminista), la preocupación por un futuro sostenible para nuestro planeta (Encuentros de Transición Ecosocial), la relación entre arte y pensamiento (Encuentros de Arte y Pensamiento), o la preocupación por la interculturalidad (Pensando la Diversidad Cultural).

Finalmente también está el Taller de Filosofía para Adultos. En este trimestre ofrece cinco sesiones alrededor del título `Filosofía para la vida´, y los numerosos talleres de divulgación científico-técnica para infancia y adolescencia que se realizan en colaboración con la UPCT y las bibliotecas municipales por todo el municipio, a los que se suman los talleres infantiles de Arte (Arteando) o los talleres de Hayat´s Chocolate Factory.

En total son 37 talleres los que Cartagena Piensa ofrece este trimestre, y un total de 56 propuestas de actividad, todas ella gratuitas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps