Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ciclo de mujeres cineastas vuelve a la Filmoteca Regional con 'Sofía'

Fotograma de la película 'Sofia', de Meryem Benm’Barek

elDiariomurcia

0

El 26 de febrero vuelve el ciclo de cine de mujeres cineastas de forma presencial a la Filmoteca Regional con 'Sofía' de la directora marroquí Mereyem Benm Barek. La película se proyectará el próximo viernes 26 de febrero a las 18.30h. “ Es imposible acceder a la felicidad en una sociedad tan desigual. La directora traza en 'Sofía' un retrato inmisericorde de las relaciones de poder entre ricos y pobres”, dijo Cecilia Ibañez, presidenta de AMMA (Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales), asociación responsable de este ciclo.

En el filme, la joven Sofia, de 20 años, vive con sus padres en Casablanca. Esconde su embarazo y entonces debe dar a luz de manera ilegal y fuera del matrimonio. El hospital le da 24 horas para presentar los papeles del padre antes de alertar a las autoridades.

Meryem Benm'Barek-Aloïsi es una directora de cine y guionista marroquí. Recibió el premio Gan Foundation 2017 y una beca del Instituto de Cine de Doha en 2017. Su película, Sofía, ganó el premio al mejor guión en la sección Un Certain Regard de Cannes en 2018.

Etiquetas
stats