Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El MAM acoge un congreso sobre las termas romanas del Año Europeo del Patrimonio Cultural

El MAM acoge un congreso sobre las termas romanas del Año Europo del Patrimonio Cultural

elDiariomurcia

El Museo Arqueológico de Murcia acoge a partir del jueves, 19 de abril, el Congreso Internacional Termas Públicas de Hispania, organizado por la Universidad de Murcia (UM) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y medio Ambiente.

Este congreso, que se trasladará el sábado al Teatro Romano de Cartagena, es la primera de las actividades enmarcadas en la programación elaborada por el Gobierno regional para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

“El evento incluye diferentes congresos, jornadas y encuentros con los que se da a conocer y se pone en valor la gran riqueza patrimonial de nuestra Región”, ha destacado el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Maura Medri, de la Università degli Studi Roma Tre, y en la clausura, Carmen Fernández, de la Autónoma de Madrid, hará un balance sobre la investigación de las termas hispanas en las dos últimas décadas.

Además, participarán otros expertos de las universidades de Lisboa y Coimbra (Portugal), Marburgo (Alemania), Gerona, Valencia, Navarra o Córdoba y de instituciones y organismos como ayuntamientos o el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Este congreso nace como necesidad de poner en común los datos sobre los complejos termales públicos urbanos hispanos de los que se dispone desde 1999, año en el que se celebró en Gijón el II Coloquio Internacional de Arqueología dedicado a las termas romanas.

El hallazgo de nuevos conjuntos y las revisiones de otros ya conocidos, que permiten plantear nuevas perspectivas, y la excavación, estudio y musealización recientes de las Termas del Puerto de Cartagena son dos caros ejemplos.

Etiquetas
stats