Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La `performance´, bajo análisis en el Cendeac

Seminario sobre la `performance´ impartido por Dora García y Montserrat Rodríguez en el Cendeac

elDiariomurcia

Murcia —

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) acoge el seminario ‘Cuerpo y régimen político, en performance’, una nueva actividad que cominza el viernes con un encuentro entre Montserrat Rodríguez y Dora García que se prolongará hasta abril.

Con el objetivo de dialogar sobre la actualidad de lo performativo y su consistencia, este ciclo comisariado por Brumaria, está orientado especialmente a licenciados y estudiantes de las facultades de Filosofía, Historia e Historia del Arte y Psicología y Bellas Artes, entre otras.

A través de varios encuentros, se abordará la economía política y el trabajo del arte de la performance, así como sus inscripciones en el ámbito institucional. Se hablará del uso del cuerpo en los lenguajes artísticos, así como de la articulación ética y estética en estas presentaciones y de su mercantilización.

La primera sesión del ciclo ‘Cuerpo y régimen político, en performance’ tendrá lugar el viernes, a partir de las 20:00 horas, en el Cendeac. Se trata de la conversación ‘Reading heartbeat’, protagonizada por Montserrat Rodríguez y Dora García y que estará abierta a la participación del público.

Además, una hora antes y en colaboración con el Centro Párraga, García será protagonista de una nueva sesión del ‘Taller de artista’ en el que la creadora hablará con los asistentes sobre su trayectoria y sobre diferentes cuestiones en torno a su trabajo y al arte contemporáneo. También en esta ocasión la entrada será libre hasta completar el aforo.

Dentro de esta nueva iniciativa, por el Cendeac también pasarán durante los próximos meses Javier Codesal y la Ribot, protagonistas de la segunda sesión, el próximo 17 de octubre, Darío Corbeira y Avelina Lesper con la tercera sesión e Iñaki Estella y George Yúdice. El quinto encuentro consistirá en una mesa de trabajo en la que participarán Darío Corbeira, Montserrat Rodríguez, Iñaki Estella y Javier Codesal.

Etiquetas
stats