Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ‘Street Escape Andalusí’ dará a conocer el pasado de Murcia a través de la resolución de enigmas en un juego online

El concejal Jesús Pacheco junto con Pilar Garrido viendo el juego 'Street Escape Andalusí'

elDiariomurcia

0

El ‘Street Escape Andalusí Mursiya' es el nuevo juego interactivo que permite conocer el pasado andalusí de Murcia a través de pistas y acertijos. El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha participado en la presentación de la nueva aplicación gracias a la cual se podrán recorrer algunos de los principales emplazamientos históricos de la ciudad de una forma lúdica y educativa al mismo tiempo.

Creada por la profesora de estudios árabes e islámicos de la Universidad de Murcia, Pilar Garrido, ya se puede descargar en el móvil para empezar el juego descifrando 10 claves en una hora. Este nuevo juego se ha presentado en la Muralla de Verónicas, como punto de inicio delmismo, para recorrer en total 2,8 km, visitando calles y acequias del pasado árabe-islámico. Algunos de los puntos son la Catedral, San Juan de Dios, el callejón Eulogio Soriano, Santa Eulalia, Calle Victorio, Calle Trinidad, Plaza de Sardoy, Calles Selgas, Saavedra Fajardo, San Cristóbal, y Yacimiento de San Esteban, entre otras localizaciones.

Se trata de una innovadora modalidad de ruta al aire libre en la que se puede jugar tanto individualmente como en grupo. La dinámica del juego se centra en la misión de ayudar a Sira, la protagonista, a encontrar a Dante, el genovés. Los participantes recorrerán algunos de los principales emplazamientos históricos de la Murcia andalusí, resolviendo acertijos y desentrañando enigmas a lo largo del recorrido. La ciudad se convierte así en un escenario interactivo donde la historia cobra vida a través de desafíos y misterios.

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha destacado en esta presentación “el apoyo desde el Ayuntamiento de Murcia a proyectos en los que se difunda nuestra historia y cultura llegando a todo tipo de público”, añadiendo que “desde la Concejalía se pretende incluir este nuevo juego interactivo y su material de soporte en talleres y actividades dirigidas a centros educativos, centros culturales, bibliotecas y otros espacios municipales para su máxima difusión”.

Por su parte, la profesora de estudios árabes e islámicos de la UMU, Pilar Garrido, ha señalado que “este escape urbano se enmarca en el proyecto ECO (Evaluando Campañas contra el Odio), para fomentar una mirada positiva y constructiva hacia el pasado árabe-islámico de Murcia”.

A la presentación también han asistido representantes de Casa Mediterráneo; de Al Fanar (Fundación para el conocimiento árabe), que se han encargado de la trama del escape basándose en el cómic SIRA, creado a su vez por los artistas murcianos Juan Álvarez y Jorge Gómez, y el diseñador gráfico Diego Lizán.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.escapegame.app

Etiquetas
stats