Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ironía fallida del candidato del PSOE en Murcia: Vélez se disculpa tras pedir a los votantes que se dejen “engañar”

elDiariomurcia

0

La retórica jugó una mala pasada este lunes a mediodía al candidato del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, durante una entrevista en La 7 Noticias de la cadena autonómica. En un momento de su intervención, Vélez pretendió echar mano de ironía y afirmó: “A la sociedad murciana la llevan engañando 28 años, de una manera especial en estos cuatro últimos. Yo no le pido nada más que una cosa: que me dejen engañarla cuatro años a mí”.

Acto seguido, para intentar aclarar el mensaje añadió: “Yo les aseguro que se van a ver con un presidente que no les engaña, que cumple sus compromisos. Y entonces se darán cuenta de que hay otra forma de hacer política, que es con la verdad”. Era demasiado tarde y sus palabras iniciales ya circulaban por las redes sociales.

Pasadas las diez de la noche del mismo lunes, y para intentar acallar el revuelo, el propio Vélez publicó en su perfil de la red social Twitter un vídeo pidiendo disculpas y acusando al PP de sacar sus palabras de contexto.

“Tengo que reconocer que mis palabras no han sido las más afortunadas. Aunque el Partido Popular trate de manipular, sacándolas de contexto, lo que quería decir –y se entiende perfectamente cuando alguien lo ve sin cortes– es que el PSOE de la Región de Murcia merece una oportunidad para demostrar que una Región mejor es posible. En todo caso, pido disculpas si mis palabras han podido ofender a alguien. Obviamente no era mi intención. Creo que los políticos debemos reconocer los errores. Los errores de López Miras nos están saliendo muy caros a todos los ciudadanos y ciudadanas. E insisto: el PSOE merece una oportunidad para demostrar que una Región mejor es posible”.

Etiquetas
stats