Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el deterioro del Conservatorio de Danza de Murcia

Escuela Superior de Arte Dramático y Danza en Murcia / Wikipedia

elDiariomurcia

Murcia —

0

La dirección del Conservatorio de Danza de Murcia junto con la inspección educativa decidieron clausurar varias aulas del centro que se encuentran en mal estado a raíz de que el pasado jueves 25 de octubre se cayera una parte de un falso techo de una de ellas. El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) señaló que dicho episodio “se saldó por suerte sin consecuencias físicas para el alumnado y el profesorado, pero solo por suerte”.

Los problemas relacionados con los cerramientos, la insonorización, los aislamientos, la calefacción, el aire acondicionado, la situación de los suelos de madera astillados del edificio han sido denunciados en repetidas ocasiones durante los últimos años, según el sindicato.

“Lo veo muy grave porque han tenido todo un verano para repararlo y nada”, dijo Ana, madre de una niña a quien le han suspendido las clases.

En 2006 el Ayuntamiento de Murcia ofreció la posibilidad de la nueva construcción de un centro en la zona de Santiago y Zaraiche, y “desde entonces no se ha producido ni un solo movimiento económico para realizarlo”, dijeron desde SIDI.

“Se demuestra por parte de esta Consejería el nulo interés que por las enseñanzas de régimen especial”, afirmaron desde la organización de docentes. “Son instalaciones del siglo XVIII y que limitan la expansión natural que estas enseñanzas podrían tener si contaran con unas instalaciones propias de este siglo”.

SIDI exigió una solución “cuanto antes a este problema que suponga que a corto plazo se puedan retomar las clases con total seguridad”. El sindicato también pidió la construcción de “un edificio del siglo XXI que ponga a estas enseñanzas en el lugar que corresponde”.

Etiquetas
stats