Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La agenda cultural de otoño ofrece cinco actividades infantiles en los museos de Jumilla

Museo Arqueológico de Jumilla

elDiariomurcia

0

La Concejalía de Cultura de Jumilla ha programado para este otoño cinco actividades a desarrollar en los museos destinadas a público infantil. Todas son gratuitas, únicamente es necesario la inscripción previa. “El objetivo es que los más pequeños puedan conocer las colecciones de los museos de Jumilla de una forma diferente y adaptada a ellos”, ha explicado la concejala del área, Pilar Martínez.

La primera actividad, al igual que en las temporadas anteriores, será 'Pequeños arqueólogos', prevista para este sábado 2 de octubre. Los participantes realizarán una excavación en el arenal de la Ronda Poniente Juan Pablo II y seguido se trasladarán con los restos conseguidos al Museo Arqueológico donde realizarán los trabajos de reconstrucción.

El 17 de octubre se realizará la actividad 'Collage del Mioceno', en este caso la sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza. El 6 de noviembre se llevará a cabo un 'Mosaico Romano' en la sección de Arqueología. El 21 de noviembre, de nuevo en el Museo Etnográfico, será el turno de la realización de un móvil colgante de mariposas. La última actividad del año se realizará en este mismo lugar el 18 de diciembre y consistirá en la construcción de adornos navideños.

Las inscripciones para las actividades se pueden realizar en ambos museos o mediante los teléfonos 968 757 379 (Arqueología) o 968 780 740 (Etnografía y Ciencias).

Etiquetas
stats