Agreden a un concejal de IU-Verdes en Lorca por defender a una familia marroquí de un ataque racista

Sosa recibió varios golpes de sus agresores

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca (Murcia), Pedro Sosa, fue objeto en la noche del jueves de una "brutal" agresión física y verbal por parte de tres jóvenes, que se ha saldado con varias laceraciones en el cuello y en el vientre, "aunque las consecuencias del ataque podrían haber sido irreparables", según denuncia la formación en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos se produjeron después de que varios vecinos alertaran al concejal de que tres individuos llevaban “toda la tarde”, al grito de “moros de mierda” e “hijos de puta”, apedreando la fachada de la vivienda de una familia de origen marroquí en el Barrio de San Cristóbal, donde también reside el concejal. Los residentes decidieron telefonearle después de intentar durante horas, "sin éxito", que alguna patrulla de la Policía local acudiera a proteger a las víctimas, continúan desde Izquierda Unida.

Según el edil, se acercó por la noche a realizar unas fotografías de los desperfectos en la vivienda, las piedras que habían lanzado y las litronas que habían abandonado en las inmediaciones "y fue entonces cuando volvieron a aparecer y nos lanzaron de nuevo una lluvia de pedruscos, que logré esquivar". De lo que no pudo zafarse "fue de los palos" que le propinaron. El grupo estaba formado por chicos de entre 16 y 18 años.

Según ha criticado Sosa, la Policía no detuvo a los agresores ni les practicaron prueba alguna de alcoholemia o de consumo de estupefacientes, tal y como el edil de IU-Verdes solicitó "ante el evidente estado de embriaguez y agresividad en el que se encontraban".

Sosa -que ha denunciado este viernes los hechos en la Comisaría- ha dicho sentirse “absolutamente desamparado” ante un suceso que podría haberse saldado con consecuencias "irreparables" para la familia agredida y para él mismo.

El concejal de IU-Verdes ha dicho estar “hastiado” y “decepcionado” con un gobierno municipal (PSOE y C’s) "que no deja de mirar para otro lado ante los problemas de Lorca en general, y del barrio de San Cristóbal en particular". Y ha recriminado el clima de “racismo y xenofobia” que está alimentando la portavoz de Vox, Carmen Menduiña, "y que está generando tensiones vecinales de dimensiones imprevisibles en algunos barrios del municipio".

Este lunes han convocado una concentración a las 20.00 h. en la Plaza de España en señal de repulsa por este tipo de actos y comportamientos racistas y en solidaridad con el concejal y la familia agredida.

Etiquetas
Publicado el
21 de agosto de 2020 - 17:06 h

Descubre nuestras apps

stats