Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Águilas se suma a la Semana de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales

Cartel informativo de la campaña

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Águilas se ha sumado a la campaña #lightupformito en la Semana de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales. Como en anteriores ediciones, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a los ediles María Dolores García y Juan Andrés Torres se han comprometido con la iniciativa promovida por la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) para hacer visible estas patologías, con el encendido en color verde de un monumento emblemático del municipio.

Así desde el pasado día 13 hasta el 19 de septiembre, la fuente de la Plaza de España permanecerá encendida como muestra de apoyo a esta iniciativa.

Como explica la AEPMI, “la enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que puede provocar la muerte. Hay pocos tratamientos eficaces, y no existe cura. Una de cada 200 personas lleva la mutación genética que podría ponerlos en riesgo de desarrollar una enfermedad mitocondrial, una enfermedad genética devastadora”.

Etiquetas
stats