Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Molina de Segura pone su municipio a disposición para acoger refugiados afganos

Eliseo García

elDiariomurcia

0

l alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha remitido una carta al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá Belmonte, en la que muestra la disposición del municipio a poder acoger a personas refugiadas de Afganistán, en coordinación con el Gobierno de España y el Gobierno de la Región de Murcia.

El primer edil molinense afirma en el escrito que “Molina de Segura es un municipio sensible a la problemática social que lleva aparejado el desplazamiento forzado de personas” y añade que el Ayuntamiento dispone de un programa de acogida a personas que se encuentran en situación de solicitud de asilo.

Este ofrecimiento, del que ahora el alcalde informa por carta al ministro Escrivá, lo expresaba públicamente el primer edil molinense el pasado lunes, a la vez que transmitía su preocupación por la situación que se vive en aquel país.

Eliseo García Cantó concluye el escrito señalando que el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cooperación Internacional y Solidaridad, sigue reiterando la disposición de la localidad a la acogida de personas refugiadas de esa nacionalidad, especialmente de quienes hayan colaborado con nuestra Fuerzas Armadas en ese país, y de mujeres que vean peligrar su posición en cuanto a sus derechos y libertades civiles y políticas.

 

Etiquetas
stats