Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Beniel reclama a Manuel Villegas el retorno del servicio de pediatría

La alcaldesa de Beniel

elDiariomurcia

0

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha vuelto a reclamar al consejero de Salud, Manuel Villegas, el retorno de los pediatras al municipio. A través de una carta remitida el pasado viernes la regidora le ha solicitado que el centro de salud vuelva a contar con el servicio de asistencia a menores, asentado durante décadas en la localidad. La Consejería de Salud impuso la medida restrictiva el pasado mes de marzo, una vez decretado el estado de alarma. Desde ese momento la primera edil ha manifestado su “más absoluta y enérgica disconformidad con la decisión” en cada una de las videoconferencias mantenidas con el Ejecutivo regional.

Como se indica en la misiva “Beniel es un municipio que por sus características necesita el servicio de pediatría”. Morales destaca dos razones principales, por un lado “las peculiaridades geográficas de la localidad y sus deficientes comunicaciones con el resto de la Región de Murcia”, así como el “contar con una importante población joven en la franja de 0 a 12 años, un total de 1.826 niños y niñas adscritos a este servicio”.  Ante el inminente inicio del curso escolar la alcaldesa también ha informado al consejero que “la situación está provocando una gran alarma en la población.  A diario recibo llamadas de padres y madres pidiéndome que os dé traslado de su preocupación y enfado”. 

Para finalizar la carta la regidora ha recordado a Manuel Villegas que la medida impuesta por la Consejería “la sufren a diario los 1.826 menores y sus progenitores, obligados a desplazarse a localidades limítrofes con la incertidumbre de no conocer cómo deben desenvolverse. Las familias más vulnerables son castigadas con especial dureza, ya que en ocasiones no cuentan ni siquiera con vehículo propio y se sienten expulsadas del sistema de atención primaria.” La decisión tampoco es compartida por los profesionales del centro de salud, quienes reclaman también el regreso de los pediatras al municipio, según fuentes municipales.

Etiquetas
stats