Arranca en Jumilla la campaña 'Recicla Esperanza' para luchar contra el cambio climático y la COVID-19

Un hombre reciclando envases de vidrio en Jumilla

La campaña de sensibilización 'Recicla Esperanza', puesta en marcha por Ecovidrio con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla pretende dar visibilidad a todas las iniciativas de la Región de Murcia que han nacido en estos tiempos de pandemia, en pro de la lucha contra la COVID-19, aportando su grano de arena para ayudar a mejorar la situación actual y mostrar la implicación que tienen con este problema, con la sociedad y con el medio ambiente, informan desde el Ayuntamiento.

El objetivo de esta campaña es implicar a los ciudadanos de la Región en el reciclaje, aumentando las cantidades de envases de vidrio que se recogen en los iglús de toda la Región, concienciando de la importancia del reciclaje y los beneficios que conlleva para el cuidado y el medio ambiente, a la vez que se da difusión a iniciativas municipales, ciudadanas, o de asociaciones u organizaciones de la Región, que hayan nacido en esta pandemia y que fomenten o ayuden a solucionar, o mejorar la situación provocada por la COVID-19.

Para conseguirlo, se ha ideado esta campaña que se llevará a cabo de manera simultánea en todos los municipios de la Región hasta el próximo 30 de junio, y que consistirá en la instalación 45 iglús personalizados con motivo de la campaña, como reclamo para la

participación en la misma. En Jumilla se ha instalado en la entrada principal del Mercado Central de Abastos.

La campaña se divide en dos fases, una primera fase que va desde el 30 de abril al 31 de mayo y en la que los ciudadanos podrán inscribir sus iniciativas en la web oficial de la campaña y una segunda fase de participación ciudadana en la que todos los

ciudadanos que lo deseen, podrán votar a la iniciativa que más les guste en esta misma plataforma, del 1 al 30 de junio.

Las iniciativas más votadas serán premiadas con 1.500€ la primera, 1.000€ la segunda, y 500€ la tercera. Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats