El Ayuntamiento de Beniel adjudica una subvención de 40.000€ a Cruz Roja para la atención de familias vulnerables

Momento de la firma del proyecto

El Ayuntamiento de Beniel ha efectuado una subvención directa a la entidad humanitaria Cruz Roja por un total de 40.000 euros, según han informado desde el Consistorio. La institución social se implementará en la localidad durante todo el año 2021, en coordinación con los servicios sociales municipales. En base a ésta inyección económica, Cruz Roja atenderá a unas 70 familias de Beniel, cubriendo las necesidades básicas de personas en situación de desamparo, tanto de alimentación, como de higiene personal y del hogar, especialmente a aquellas que carezcan de red de apoyo social o familiar. 

La alcaldesa, Mª Carmen Morales, y el secretario de la delegación autonómica de Cruz Roja, José Luis Morera, firmaron este lunes las bases del proyecto que se va a ejecutar en la localidad, gracias a la subvención otorgada por el Consistorio. Morales destacó durante el acto "el compromiso de la administración local para estar cerca de los ciudadanos, todavía más en los momentos complicados". En el acto de firma también estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, Susana Figueroa, y la coordinadora de la ONG en la Región de Murcia, María Asunción Juarez.

Este nuevo marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad también recoge la incorporación de un trabajador de Cruz Roja, que se ubicará en el edificio Centro Social 'Villa de Beniel', instalaciones municipales de servicios sociales y empleo. El profesional llevará a cabo la gestión administrativa y el seguimiento de los usuarios de la entidad en el municipio. La regidora ha señalado que "de esta forma se inicia la andadura de la ONG humanitaria en la localidad, donde esperamos tenga un gran recorrido en beneficio de toda la sociedad".

Entre los objetivos del programa 'Cruz Roja Responde' también está el facilitar la difusión de información de medidas de carácter social que afecten a personas vulnerables, como pueden ser prestaciones o recursos de formación y empleo. Las personas o unidades familiares destinatarias son aquellas que debido al COVID-19 y al estado de alarma, y como consecuencia de la ausencia de actividad laboral o empleo precario, tienen ingresos nulos o muy limitados. Para acceder al programa será necesaria la valoración y derivación de los servicios sociales municipales, a través de un informe técnico. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats