Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Beniel suspende el encendido de la tradicional traca el Día de la Candelaria

Traca de Beniel

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Beniel ha hecho oficial la suspensión de todos los actos lúdicos organizados por el Consistorio en el Día de la Candelaria, cancelando así la celebración de la fiesta más importante en el municipio, en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad. Según ha informado en un comunicado la administración se ve obligada a “adoptar la difícil y dura decisión ante la actual de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, en un momento de gran incidencia y empeoramiento de la situación”. 

Entre los actos suspendidos destaca el tradicional encendido de la traca, uno de los platos fuertes del día. Para su elaboración se requiere del trabajo artesanal de dos personas durante quince días previos al 2 de febrero, para elaborar un recorrido de más de 1.100 metros. Para ello se utilizan 10 kilos de pólvora y el montaje requiere 8 horas de trabajo. Además tampoco se celebrarán eventos, conciertos ni se llevará a cabo la instalación de puestos y de las atracciones de feria. El Ayuntamiento en el comunicado “ha lamentado informar de dicha decisión, que está motivada por el impacto de la tercera ola de la pandemia en la Región de Murcia y en Beniel, siendo la salud de los vecinos y vecinas lo más importante”.

Con la suspensión de todos los actos festivos el Consistorio también ha querido “transmitir un mensaje contundente a la ciudadanía. Estamos en un momento en el que debemos reducir el contacto social y aplazar todo lo que no sea imprescindible o esencial.” En cuanto a los actos religiosos los responsables de su organización han comunicado que se anula la tradicional procesión, pudiéndose desarrollar la eucaristía de ese día según la normativa vigente en ese momento.

Como consecuencia de la suspensión de los actos festivos en el Presupuesto Municipal del año 2021, cuya finalización y presentación es inminente, se reduce la partida destinada a “Festejos”. Estos fondos se han destinado a cubrir el incremento del mantenimiento de servicios para la ciudadanía a consecuencia de la COVID19. 

Etiquetas
stats