El Ayuntamiento de Beniel y la UMU firman un convenio para crear una sede permanente en el municipio

La alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján

El Ayuntamiento de Beniel y la Universidad de Murcia han establecido un marco de colaboración para crear una sede permanente de extensión universitaria en la localidad. En este espacio, además de otras actividades, se desarrollarán actos culturales y de formación, así como de fomento del deporte. La alcaldesa del municipio, Mª Carmen Morales, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, han firmado este miércoles el convenio que va a permitir reforzar la colaboración entre ambas administraciones.

En el acto realizado en la sede del rectorado Morales ha señalado que "Beniel deja de vivir de espaldas a la Universidad de Murcia, una institución histórica con la que iniciamos un largo camino que hacer juntos". La primera edil ha destacado "la importancia de la educación universitaria de calidad" como motor esencial del desarrollo social y económico.

El director de la nueva sede que se establece en Beniel es Pedro Luis Valero, al que la regidora ha agradecido su "compromiso con el municipio". Luján ha mostrado su convicción acerca de los "buenos resultados que va a traer consigo la apertura de un nuevo espacio de extensión universitaria" y ha mostrado su satisfacción ante el "refuerzo de los lazos de colaboración con el Ayuntamiento de Beniel y su población".

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 17:38 h

Descubre nuestras apps

stats