Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Lorquí celebra sus primeras jornadas participativas

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Lorquí, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, y continuando con su política de hacer la administración más cercana, participativa y transparente, ha organizado para los días del 27 de septiembre al 2 de octubre las primeras jornadas participativas del municipio. Se trata de un espacio para el debate, la reflexión y la acción con el objetivo de mejorar los cauces entre el Consistorio y el tejido social y así hacer de Lorquí una localidad más participativa, tal y como ha destacado la edil responsable, María Dolores García.

“Llevamos años trabajando con presupuestos participativos, con órganos de participación de todas las edades y con proyectos que han supuesto verdaderos hitos en la implicación y participación de los vecinos, como la aprobación de la Agenda Urbana de Lorquí 2030 hace unos meses. Estas jornadas, pretenden dar más visibilidad a esta forma de cogobernanza acercándonos más a los ciudadanos y compartiendo con ellos espacios de opinión y encuentro”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

Las actividades, que comienzan el próximo día 27 con un acto de apertura y la inauguración de la exposición: 'Revisas Antiguas de Tango', en el Centro de Promoción Cultural Maestro Rodrigo, incluyen áreas tan diversas como master-class de baile, charlas y ponencias o talleres de graffiti participativo y festival de spinning; ubicándose en diferentes sedes y llevando este encuentro a través de todo el municipio. La programación será gratuita y abierta a todos los vecinos y entidades del municipio.

Así, el Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a participar en las jornadas que van a servir de espacio de debate para mejorar la relación entre administración y tejido asociativo, teniendo en cuenta las nuevas realidades y necesidades de las asociaciones, apostando por la interrelación entre éstas, alcanzando un compromiso con la transparencia, estableciendo un nuevo modelo que fortalezca la participación de los vecinos y vecinas en los asuntos públicos y que haga de éstos los protagonistas del futuro del municipio.

Etiquetas
stats