El Ayuntamiento de Lorquí celebra sus primeras jornadas participativas

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández

El Ayuntamiento de Lorquí, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, y continuando con su política de hacer la administración más cercana, participativa y transparente, ha organizado para los días del 27 de septiembre al 2 de octubre las primeras jornadas participativas del municipio. Se trata de un espacio para el debate, la reflexión y la acción con el objetivo de mejorar los cauces entre el Consistorio y el tejido social y así hacer de Lorquí una localidad más participativa, tal y como ha destacado la edil responsable, María Dolores García.

"Llevamos años trabajando con presupuestos participativos, con órganos de participación de todas las edades y con proyectos que han supuesto verdaderos hitos en la implicación y participación de los vecinos, como la aprobación de la Agenda Urbana de Lorquí 2030 hace unos meses. Estas jornadas, pretenden dar más visibilidad a esta forma de cogobernanza acercándonos más a los ciudadanos y compartiendo con ellos espacios de opinión y encuentro", tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

Las actividades, que comienzan el próximo día 27 con un acto de apertura y la inauguración de la exposición: 'Revisas Antiguas de Tango', en el Centro de Promoción Cultural Maestro Rodrigo, incluyen áreas tan diversas como master-class de baile, charlas y ponencias o talleres de graffiti participativo y festival de spinning; ubicándose en diferentes sedes y llevando este encuentro a través de todo el municipio. La programación será gratuita y abierta a todos los vecinos y entidades del municipio.

Así, el Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a participar en las jornadas que van a servir de espacio de debate para mejorar la relación entre administración y tejido asociativo, teniendo en cuenta las nuevas realidades y necesidades de las asociaciones, apostando por la interrelación entre éstas, alcanzando un compromiso con la transparencia, estableciendo un nuevo modelo que fortalezca la participación de los vecinos y vecinas en los asuntos públicos y que haga de éstos los protagonistas del futuro del municipio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats