Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Murcia selecciona 13 proyectos dentro de la línea de Artes Escénicas del programa ‘Reactivos Culturales’

El Ayuntamiento de Murcia selecciona 13 proyectos dentro de la línea de Artes Escénicas del programa ‘Reactivos Culturales’

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Murcia ha seleccionado un total de 13 proyectos dentro de la Línea de Artes Escénicas del programa ‘Reactivos Culturales'; una iniciativa que, en su segunda edición, continúa apoyando a los artistas y creativos en la realización de proyectos originales e innovadores que contribuyan a fortalecer la cultura del municipio.

 Entre los 13 proyectos seleccionados en la Línea de Artes Escénicas que hoy han sido presentados en el Teatro Circo Murcia y para los que se destinan un total de 75.000 euros, figuran espectáculos teatrales y de danza, propuestas musicales y también otras enfocadas a la educación y la mediación.

 “Según las propias bases de la convocatoria, se ha dado prioridad a propuestas escénicas con un marcado carácter innovador y de investigación que, además, estén adaptadas para su exhibición en el circuito de teatros y auditorios municipales del municipio”, ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex. El edil ha felicitado a los artistas seleccionados “pues nos ofrecen propuestas de gran interés, que además hablan del gran nivel que hay en Murcia”, ha señalado.

 En el caso del área de educación y mediación, se incluyen proyectos escénicos dirigidos a la población joven que apuestan por la inclusión, que se acercan a colectivos en riesgo de exclusión o que fomentan la sostenibilidad como motor de desarrollo social. Asimismo, todos los seleccionados han presentado también una propuesta de contenidos digitales para su incorporación y difusión en la plataforma Oculto.tv del Ayuntamiento de Murcia. 

Entre las propuestas seleccionadas se encuentran varios montajes teatrales como ‘La Cadena', de Mireia Hidalgo y Andrea Vargas; un proyecto de teatro relacional en el que se pretende crear un espacio escénico dedicado a las relaciones entre los espectadores. Los actores no existen y son ellos quienes deberán realizar lo que se les proponga, dando así a conocer el teatro relacional como un género que también muestra la realidad social a través de la propia experiencia del público.

Etiquetas
stats