La portada de mañana
Acceder
Los sanitarios advierten de la grave situación en la Comunidad de Madrid
Villarejo confesó una operación para que Gürtel no alcanzara a la cúpula del PP
Opinión - Es el sistema, amigos, por Neus Tomàs

Blanca dota a sus centros educativos de material de protección frente a la COVID-19

La concejala de Educación durante el reparto de mascarillas en Blanca

El Ayuntamiento de Blanca ha dotado de material de protección, seguridad e higiene contra la COVID-19 a los centros educativos del municipio. La concejala de Educación, Paula Cano, ha repartido este martes material de protección contra el coronavirus en las instituciones educativas de Blanca y de la Estación de Blanca. La edil ha distribuido más de mil mascarillas higiénicas entre los centros educativos de la localidad (Colegio Concertado La Milagrosa, CEIP Antonio Molina González y CEIP Virgen del Pilar) destinadas a los niños, niñas y docentes, y otras 400 mascarillas FFP2 para los estudiantes y profesores del IES Valle del Segura. Esta distribución se seguirá realizando a lo largo del curso en función de las necesidades de cada centro.

Además, el Ayuntamiento de Blanca, durante estos meses de preparación para el nuevo curso, ha invertido alrededor de 20.000€ para llevar a cabo trabajos de mejoras y  suministrar todo el material requerido por los centros educativos de la localidad, tanto higiénicos como de señalización para hacer frente a la actual situación.

Desde el Consistorio se ha facilitado a los colegios dosificadores de gel hidroalcohólico, de secado, toallas de secado y gel hidroalcohólico para dichos dosificadores, vinilos de señalización, separaciones para las zonas de recreo, papeleras de pedal, y material EPI (batas, pantallas, guantes, calzas, gorros y termómetros).

Y junto a la Concejalía de Espacios Públicos se han cedido espacios municipales para poder llevar a cabo los desdobles en las aulas que así lo han requerido.

Asimismo, dentro de las obras de reparación y mejoras realizadas, se han llevado a cabo reparaciones en el Punto de Atención a la Infancia de Blanca y en la Escuela Infantil Ana María Matute de la Estación de Blanca, donde se han arreglado los sanitarios, se han sustituido tarimas y suelo, adaptado ventanas y renovado cocina y huerto.

“Desde la Concejalía de Educación seguiremos apostando por los centros educativos de nuestro municipio, para que todo lo que esté en nuestra mano podamos llevarlo a cabo y así permitir que los profesionales y alumnado dispongan de todo lo necesario para poder desarrollar su trabajo de la forma más segura posible”, ha destacado la concejala de Educación tras visitar las instituciones educativas del municipio.

 

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2020 - 10:53 h

Descubre nuestras apps

stats