Un Buzón Violeta para denunciar las violencias machistas en Mula

El Ayuntamiento de Mula presenta el Buzón Violeta

La concejalía de Igualdad concluyó los actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género con la presentación del Buzón Violeta, una nueva herramienta a disposición de todos los ciudadanos para poder comunicar cualquier aspecto relacionado con la violencia de género tanto si se está siendo afectado como para aportar cualquier sugerencia al respecto.

La concejal de Mujer e Igualdad, Pilar Gil, ha sido la encargada de presentar el Buzón Violeta junto a las técnicos del CAVI, Mamen Maíquez, trabajadora social y Encarna Guillen, asesora jurídica.

El Buzón Violeta se establece a través del correo electrónico ‘buzonvioleta@aytomula.es’. En él se podrá comunicar si se están sufriendo malos tratos, abusos, miromachismos o discriminación por género. También se podrá informar si se conoce a alguien que lo esté sufriendo, si se sufren abusos o agresiones machistas por las redes, si no hay igualdad en casa, trabajo o cualquier servicio del que se haga uso. El buzón está abierto para cualquier sugerencia que permita mejorar los servicios o si se necesita cualquier información o formación sobre violencia de género.

Visibilizar la violencia machista

El objetivo del Buzón Violeta es ayudar al tiempo que visibilizar las situaciones de violencia machista tanto en el ámbito público como privado.

Para Pilar Gil, este nuevo buzón “se establece como una herramienta más para seguir luchando contra la violencia de género ya que, no sólo es un canal donde cualquier persona víctima pueda pedir ayuda de forma anónima, sino que también recogerá propuestas para seguir trabajando en frenar este tipo de violencia que afecta principalmente a las mujeres”. Así, animaba a hacer uso de este buzón, “no sólo en estas fechas sino durante todo el año para poder dar visibilidad a esta lacra social”.

Junto a esta nueva herramienta, las personas víctimas de violencia del municipio de Mula pueden recibir atención también a través de los teléfonos 016 (Atención a Víctimas de Malos Tratos por Violencia de Género), 112 (Portal de Igualdad y Prevención de Violencia de Género de la Región de Murcia, 968 66 13 52 (Teléfono único de cita previa en el CAVI), 968 66 00 00 (Policía Local de Mula) y el 091 (Policía Nacional).

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 12:06 h

Descubre nuestras apps

stats