Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Escolar Municipal de Calasparra se reúne para coordinar la vuelta al cole segura.

El Consejo Escolar Municipal de Calasparra se reúne para coordinar la vuelta al cole segura

elDiariomurcia

0

El Consejo Escolar Municipal se reunión para informar de las diferentes medidas establecidas desde el Ayuntamiento de Calasparra, junto a la Policía Local de Calasparra y Servicios Municipales, en los centros escolares, dentro de sus competencias, para garantizar una vuelta a las aulas más segura. Las medidas han sido adoptadas atendiendo a las necesidades y peticiones de los centros educativos, transmitidas en diversas reuniones que han tenido lugar desde el inicio de la crisis sanitaria.

De esta manera, se va a realizar un refuerzo contundente y diario en la limpieza de cada centro con la incorporación de más personal de limpieza, junto con la Policía Local de Calasparra redirigirá y cortará algunas calles al tráfico en los alrededores de los centros durante los accesos y salidas.

Igualmente, durante los días previos al inicio de las clases se ha realizado la limpieza general de los centros y la adecuación de jardines y recreos, que se suman a las diferentes acciones desarrolladas en los mismos, como han sido las labores de pintura, acondicionamiento de aulas, reparaciones de fontanería y otras labores de mantenimiento.

Durante esta reunión la alcaldesa, Teresa García, junto a la edil de educación, Cristina Ruiz, también informó a todos los convocados de que Ayuntamiento de Calasparra, con motivo de la vuelta al colegio de los escolares del municipio, hará entrega de mascarillas reutilizables a todos alumnos, profesores y personal de mantenimiento que esté en contacto con los alumnos y alumnas de los centros educativos públicos y concertado, incluido el instituto IES Emilio Pérez Piñero.

Para informar sobre el corte al tráfico de algunas calles colindantes con los centros educativos desde el Ayuntamiento se va a lanzar una campaña en la que también se anima a los padres, madres, niños y niñas a ir hasta su colegio andando, evitando el uso de vehículos en la medida de lo posible, para evitar aglomeraciones en las inmediaciones de los colegios. Esta campaña incluye un vídeo informativo dirigido a los alumnos de infantil y primaria en el que el Policía Tutor explica a los más pequeños porqué se ha tomado esta medida y los anima a ponerla en marcha.

Desde el Ayuntamiento le desean un feliz regreso al colegio para todos los niños y niñas, en un año que toca tener un especial cuidado y convencidos de que los más pequeños entenderán las nuevas medidas establecidas por y para su seguridad.

Etiquetas
stats