eldiario.es

9

La fiscalía acusa a un concejal de Unidad X Alguazas de robar electricidad

Piden para el edil García Bernabé una multa de 1800 euros, por el enganche ilegal a la red del suministro eléctrico, y 2700 euros, por los destrozos ocasionados. También Iberdrola y la comunidad de propietarios deberán ser indemnizados con 1577 y 877 euros, respectivamente.

El acusado desmiente los hechos y alude a que todo es un error porque "ni siquiera ha ido nunca a Villanueva del Río Segura", municipio en el que supuestamente se produjeron los hechos que se juzgan. 

La fiscalía acusa a un concejal de Unidad X Alguazas de robar electricidad

La fiscalía acusa a un concejal de Unidad X Alguazas de robar electricidad La Opinión

José Gabriel García Bernabé, concejal de Unidad X Alguazas (UxA), ha sido acusado de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro por los daños ocasionados, según se lee en el auto judicial al que ha tenido acceso La Opinión  En este sentido, el Juzgado de Instrucción nº4 de Cieza ha ordenado la apertura de juicio oral.

Tal y como informa la Fiscalía en el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en los años 2015 y 2016 en los que García Bernabé "realizó un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico" para una vivienda ubicada en la localidad de Villanueva del Río Segura. Asimismo, el fiscal sostiene que en 2015 el edil "defraudó la cifra total de 1.557,73 euros".

Como consecuencia de esta supuesta acción, fiscalía afirma que en 2016 "el acusado, utilizando un objeto contundente, con la intención de menoscabar la propiedad ajena, forzó la puerta de acceso a la sala de contadores del edificio [...] causando desperfectos que han sido tasados pericialmente en la cantidad de 877 euros, y por los que la comunidad de propietarios perjudicada reclama". 

La fiscalía pide para García Bernabé una multa de 1800 euros, por el enganche ilegal a la red del suministro eléctrico, y 2700 euros, por los destrozos ocasionados. También Iberdrola y la comunidad de propietarios deberán ser indemnizados con 1577 y 877 euros, respectivamente.

El acusado desmiente los hechos, tal y como afirma La Opinión, y alude a que todo es un error porque "ni siquiera ha ido nunca a Villanueva del Río Segura", municipio en el que supuestamente se produjeron los hechos que se juzgan. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha