Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ilicitana María Teresa Durá se impone en el IV Certamen de Pintura Rápida de Santomera

Participantes en el concurso de pintura junto a la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez

elDiariomurcia

0

La vista de un rincón de la plaza del Ayuntamiento de Santomera, realizada en acrílico y con una “brillante” utilización de los colores y la profundidad, obra de la ilicitana María Teresa Durá, ha sido escogida como ganadora del IV Certamen de Pintura Rápida del municipio, celebrado el pasado sábado en calles, jardines y otros espacios públicos, informan desde el Consistorio. El trabajo de Durá compitió con los presentados por otros 21 artistas inscritos en la categoría absoluta, llegados desde muy diversos lugares del país, y se hizo merecedor de los 1.200 euros del primer premio, aportados íntegramente por la Fundación Ángel Tomás.

El segundo premio dotado con 800 euros proporcionados por Grupo Hefame, fue a parar a manos de Miguel Mellado, por una vista de la calle peatonal de Casa Grande. Un trabajo mixto de acuarela, acrílico y collage, “fiel a su estilo, alegre y muy reconocible”. El murciano, que ha participado en las cuatro ediciones celebradas hasta ahora, venía de ser tercero en la anterior, premio que en esta ocasión fue a parar a manos de otra habitual: Ana Sánchez Lucas. La artista almeriense “tuvo mucho acierto para captar la perspectiva y retratar en óleo la Casa del Huerto”, llevándose por ello los 500 euros que aporta STV Gestión.

El último reconocimiento de la categoría absoluta fue para Marina García, mejor obra local, dotada con 250 euros que concede Nivelamur. El certamen tuvo también su hueco para fomentar la pintura en la juventud; entre los menores de 16 años inscritos, Raúl Martínez Ríos, Jesús Parra Rodríguez y Ana Sánchez Fenoll fueron recompensados como premiados con 150, 100 y 50 euros en metálico, donados por Cuadros Sils.

Pese a su juventud y su forzosa ausencia durante los dos últimos años –primero por la DANA y luego por la pandemia–, el Certamen de Pintura Rápida de Santomera ha conseguido consolidarse como uno de los más importantes del circuito nacional. A ello han contribuido de manera indiscutible la importancia de los premios que reparte –íntegramente patrocinados, sin que suponga coste alguno para el Ayuntamiento–, la seriedad de su jurado y, por supuesto, la importancia de los artistas a los que convoca y la calidad de los trabajos que ejecutan, continúan desde el Consistorio en una nota de prensa.

Como en las ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Santomera se ha quedado con la propiedad de las tres obras premiadas en la categoría absoluta, lo que le está permitiendo hacerse con una colección más que interesante. Junto con el resto de participantes, estas obras permanecerán expuestas en el claustro de Casa Grande hasta el próximo 8 de octubre.

Etiquetas
stats