La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs

Molina Educa en Diversidad, lema del Orgullo LGTBI 2021 en Molina de Segura

El alcalde de Molina, junto a la concejala de Igualdad

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI 2021, la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura ha elaborado un programa de actividades de sensibilización, bajo el lema Molina Educa en Diversidad, para reivindicar el respeto a la diversidad sexual y la igualdad efectiva de todas las personas más allá de su orientación afectivo sexual, expresión o identidad de género. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas.

La apuesta de la Concejalía radica en la educación como pilar para prevenir la discriminación. Se impartirán talleres formativos a través de profesionales del ámbito para fomentar los valores de respeto. Un total de 80 horas ofertadas en modalidad online de acuerdo con la actual crisis sociosanitaria y que irán dirigidas a la comunidad educativa y a colectivos sociales, de forma principal. A partir de julio se podrá acceder a esta formación a través del portal municipal y estará disponible durante todo el semestre. El material servirá como un importante recurso de apoyo didáctico y divulgativo.

"El derecho a SER, sin miedo y de forma libre, tiene que ser garantizado por las administraciones; por eso este año nuestra programación con motivo del Orgullo LGTBI+ 2021 se centra en una acción de pedagogía ciudadana". La información y la educación son las herramientas fundamentales "para que todos, como sociedad, comprendamos que todas las formas de ser son igualmente válidas y para ello es básico que visibilicemos para normalizar esta realidad diversa”, ha señalado Montserrat Montanos.

 Por su parte, el alcalde ha recordado que "los ayuntamientos, como se recoge en el manifiesto que para este día ha hecho público la Federación Española de Municipios y Provincias, somos los garantes de la efectividad de una estrategia clara de lucha por la igualdad y en la defensa de la convivencia ciudadana". En consonancia con ese manifiesto, desde el Ayuntamiento de Molina de Segura "condenamos enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio. Asimismo, apoyamos todas aquellas acciones locales, regionales, nacionales y europeas que tengan por finalidad la promoción de la igualdad", especialmente las dirigidas a luchar contra los estereotipos y a mejorar la aceptación social de las personas LGTBI.

Actividades programadas

El lunes 28 de junio tendrá lugar el desplegado de la pancarta arco iris en la fachada del Ayuntamiento de Molina de Segura, como muestra de apoyo a las reivindicaciones de los colectivos LGTBI y de rechazo ante cualquier agresión y discriminación sufridas hacia este colectivo. Ese mismo día, a las 19.00 horas, tendrá lugar la lectura de Manifiesto en la Plaza Pedro Zerolo, a cargo de la Plataforma LGTBI de la Región de Murcia, el colectivo No Te Prives, Galactyco, Asfagalem, Chrysallis y LOR+LGTBIQ. Se repartirán abanicos con los colores de la bandera arco iris con el objetivo de visibilizar y concienciar a la sociedad sobre los valores de la igualdad. Y se instalarán carteles en mupis. La campaña será difundida en 50 puntos del municipio, invitando a participar en las acciones de Molina Educa en Diversidad.

La totalidad de los bancos de la plaza Pedro Zerolo se remodelarán en recuerdo al activista por los derechos humanos y presentarán los colores de la bandera arco iris, así como un banco central que reflejará los colores de la bandera de las personas trans, "como muestra de apoyo a la parte del colectivo que más discriminación sufre".

Etiquetas

Descubre nuestras apps