Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Senderismo, boxeo o yoga integran el programa de los XXIX Encuentros Deportivos de la Mujer de Lorca

Presentación de los encuentros deportivos de la Mujer

elDiariomurcia

0

Las concejalas de Deportes y de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y Antonia Pérez, han presentado este jueves la vigésima novena edición de los Encuentros Deportivos de la Mujer que llegan con un programa de actividades dirigido a todas las mujeres del municipio y a la población en general. 

La concejala de Deportes ha señalado que “este próximo domingo, 16 de abril, darán comienzo las actividades con una ruta urbana de 4 kilómetros que partirá desde la Plaza de España a las 10.30 horas y discurrirá por las iglesias de los barrios altos”.

Irene Jódar ha explicado que “las inscripciones se realizarán antes de la salida el mismo día de la prueba, a partir de las 10.00 horas, y se regalará una camiseta conmemorativa a las primeras 350 personas que realicen su inscripción”.

Jódar Pérez ha recordado que “esta iniciativa municipal tiene como objetivos principales la sensibilización sobre la importancia de la actividad física en la salud y el fomento de la práctica deportiva entre las mujeres del municipio”.

Las edilas han detallado que “vamos a arrancar con la ya tradicional ruta de senderismo que, al igual que en la edición pasada, será por los barrios altos y en la que además tendremos la oportunidad de visitar la emblemática iglesia de Santa María y las ermitas de San Lázaro y El Calvario. Una guía turística municipal nos dará detalles de estos monumentos que forman parte del rico patrimonio local. Animamos a todas las mujeres lorquinas a sumarse a este paseo por nuestra ciudad con el que damos el pistoletazo de salida a las diferentes actividades que desarrollaremos entre los meses de abril y mayo en el casco urbano y en pedanías”.

El programa continuará el martes 18 de abril con un taller de yoga en la Ermita de San Lázaro a las 19.30 horas. También se impartirá una sesión de yoga el día 9 de mayo en la explanada de El Calvario a las 19.30 horas.

Este año se incorporan talleres de gimnasia en Zarcilla de Ramos, el miércoles 19 de abril a las 19.00 horas en la plaza de la iglesia; en Zarzadilla de Totana, el lunes 24 de abril a las 19.00 horas en la plaza Juan Carlos I; en Aguaderas, el miércoles 26 de abril a las 19.00 horas en la pista polideportiva; en La Campana, el miércoles 3 de mayo también a las 19.00 horas; y en La Parroquia, el lunes 8 de mayo a las 19 horas en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. La inscripción se formalizará hasta quince minutos antes del inicio de cada sesión.

El viernes 28 de abril, a las siete de la tarde, se llevará a cabo un taller de boxeo en las instalaciones de Gym Fitnes 'Los Álamos', en la calle Sierra del Gigante. El aforo está limitado a treinta personas y las inscripciones se realizarán el mismo día, media hora antes de que los monitores comiencen a impartir la sesión.

Como en ediciones pasadas, el tiro con arco también está presente en estos XXIX Encuentros Deportivos de la Mujer. El viernes 5 de mayo se desarrollará el taller de sensibilización ‘Flechas Rosas’. Una actividad en la que las integrantes de este grupo enseñarán tiro con arco a las asistentes y mostrarán cómo esta disciplina deportiva ha contribuido a su recuperación tras un diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama. Será a las 18 horas en los bajos del pabellón de deportes de Las Alamedas. El aforo máximo está limitado a 15 personas y el plazo de inscripción finaliza el 3 de mayo.

La clausura de los XXIX Encuentros Deportivos de la Mujer será el miércoles 10 de mayo con una ruta de senderismo por Puntas de Calnegre con salida a las 9.15 horas desde el Complejo Deportivo Felipe VI. El plazo para inscribirse finaliza el 5 de mayo y tiene un coste de 2 euros. Con posterioridad se llevará a cabo una comida de clausura en los salones Antonia Navarro de La Hoya. 

La inscripción para las actividades que requieren reserva se puede realizar mediante correo electrónico a la concejalía de Deportes (deportes@lorca.es) o bien llamando al número de teléfono 968 466130.

Etiquetas
stats