El teatro aficionado sube el telón en el certamen 'Paco Rabal' de Águilas

La concejala de Cultura de Águilas, Maido Simó, durante la presentación del certamen

'Mercaderes de Venecia', de La Trinxera Teatro, cerrará este sábado el ciclo de las obras seleccionadas en el XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal', que arrancó en Águilas el pasado 23 de octubre y al que se pondrá el broche final el próximo 27 de noviembre, cuando se conocerá el nombre de la compañía ganadora. El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta doña Elena ha sido el escenario elegido para dar vida a las representaciones, de las que quedaron excluidas las dirigidas a público infantil y los títeres para público infantil o adulto.

La primera de las obras representadas, el 23 de octubre, fue 'Cantando bajo las balas' de la compañía Stres de Quatre, seguida de 'La cantante calva' de De Sur a Sur Teatro (30 de octubre) y 'El cuadro' de Sahara Teatre (6 de noviembre). Para la clausura y entrega de premios, el 27 de noviembre, se contará con la puesta en escena de 'Asesinos todos' con Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Mantilla y Ángel Pardo. Los abonos y entradas individuales se pueden encontrar en los puntos habituales de venta (Museo Arqueológico, Casa de la Cultura y la web Bacantix).

"Tras el parón el año pasado por la situación sanitaria de la COVID-19, en esta edición hemos vuelto con más ganas que nunca y estamos contando con una gran acogida del público", ha destacado en declaraciones a elDiario.es Región de Murcia la edil de Cultura de Águilas, Maido Simó, quien añade que han sido 72 las obras que se han presentado al certamen "y se lo han puesto muy difícil al jurado". Las bases se presentaron a finales de abril y las compañías contaron con dos meses y medio para enviar sus candidaturas. "En junio los miembros del jurado empezaron a visionar todas las obras hasta mediados de agosto, que fue cuando emitieron su dictamen".

Una vez se represente 'Mercaderes de Venecia', explica la concejala de Cultura, "se empezarán a recoger los votos del jurado, pero también del público; no es la primera vez que se hace pero es muy interesante porque es útil para conocer por dónde van los gustos". En esta edición "tenemos tristemente" un nuevo premio homenaje al actor catalán Jordi Rebellón, fallecido recientemente. La categoría "a la interpretación más carismática" llevará su nombre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats