La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

La unidad móvil del Programa de Prevención de Cáncer de Mama estará en Calasparra hasta el 19 de febrero

Cáncer de mama.

El Programa de Prevención del Cáncer de Mama ha seleccionado las fechas de estancia en Calasparra de la Unidad Móvil de Mamografías desde este jueves hasta el próximo 19 de febrero, frente a la Residencia de ancianos Virgen de la Esperanza.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Ayuntamiento de Calasparra y el centro de salud, ha puesto en marcha de nuevo este programa encaminado a la detección precoz de la enfermedad.

Desde la Concejalía de Sanidad se hace un llamamiento para que las mujeres que han sido citadas acudan a estas pruebas, puesto que la detección precoz es fundamental para disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se ha lanzado un llamamiento “para facilitar la participación de las mujeres de Calasparra en el Programa de Prevención del Cáncer de Mama, y que todas las mujeres comprendidas entre 45 y 49 años pasen por la unidad móvil para solicitar información”.

Se citará a un total de 684 mujeres, atendiendo diariamente a 115, por lo que se ruega acudir con la mayor puntualidad y ante cualquier duda deben acudir a la unidad móvil que se encontrará ubicada junto a la Residencia Virgen de la Esperanza, ya que este año no se realizarán los cambios de citas desde el centro de salud. También es imprescindible el uso de mascarilla y cumplir con todas las indicaciones y medidas de prevención ante la COVID19.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats