Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Unidas Podemos urge al Ayuntamiento de Cartagena a cumplir su compromiso con el Conservatorio de Música

Pilar Marcos, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena

elDiariomurcia

0

La necesidad “acuciante” de ampliar y mejorar las instalaciones del Conservatorio de Música de Cartagena, sumado a la petición vecinal para que en el solar cercano también se habilite un parque o zona verde, ha motivado una nueva petición de Unidas Podemos IU Equo, que le ha exigido al Gobierno local que se ponga manos a la obra, y no sólo ceda la parcela que es de su propiedad sino que además negocie mediante permuta o compra la adquisición de otro terreno contiguo para dar respuesta a las dos demandas ciudadanas.

En una nota de prensa, la formación ha recordado que las necesidades del Conservatorio vienen de lejos y que todas las fuerzas políticas están al tanto de ellas: “el edificio se ha quedado pequeño y sus instalaciones se encuentran saturadas, teniendo que dejar a muchos alumnos sin plaza, pues de las 180 solicitudes que suelen recibirse, sólo pueden matricularse menos de la mitad”.

Asimismo, añaden que el emplazamiento actual le quita espacio al propio Instituto Ben Arabi, que a través de la Consejería ha cedido un pabellón completo, “y por si fuera poco no todas las salas del Conservatorio se encuentran insonorizadas, generando dificultades en el aprendizaje y verdaderos problemas de audición, tanto en los alumnos como en los profesores”.

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha insistido: “No entendemos por qué no se ha hecho nada al respecto con el consenso existente. Tanto José López (concejal de Movimiento Ciudadano) como la alcaldesa Ana Belén Castejón se comprometieron en su momento con el equipo directivo del Conservatorio”. Según recuerda Marcos, el pasado mayo se aprobó por unanimidad una moción de Cartagena Sí Se Puede.

“Luego vinieron las promesas en campaña de quien hoy es alcaldesa -continúa-, y finalmente tenemos el programa que Castejón acordó junto a PP y Cs, que en el punto 86 habla expresamente de ampliar las instalaciones del Conservatorio. O sea, lo único que falta es cumplir con la palabra dada”.

Marcos ha expresado su confianza en que el Equipo de gobierno cumpla “cuanto antes” con sus promesas electorales y con los compromisos alcanzados hace escasos meses por el Pleno de la Corporación: “Es indudable la importancia que el Conservatorio tiene para Cartagena. Creado en 1925, en él trabajan cerca de 90 profesores y tiene matriculados a más de 700 alumnos, muchos de los cuales tienen horario integrado con el Instituto”.

El Conservatorio “tiene su Banda, su Orquesta de reputado prestigio, y además se encuentra ligado al surgimiento de diversas agrupaciones orquestales y de cámara en nuestro municipio”, recogen en el comunicado.

Por todas estas razones, confían en que el Gobierno “dé muestras concretas” de que sus promesas “no caen en saco roto”, apostando “decididamente por la cultura, el arte, la enseñanza y la labor de difusión de la música que esta institución realiza”.

Etiquetas
stats