Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perseverance, misión murciana

La Región de Murcia, en primavera

Lola Rontano

0

Moción de censura contra la emotividad

Los informes extraídos del último barómetro de invierno de la AMO (Agencia Murciana de Opinión) ponen en entredicho el anuncio de una primavera anticipada en el año 2021.

“Nada ha cambiado”, sentencia el codirector de la AMO, Saturnino González, “esta encuesta ratifica los datos ofrecidos por el barómetro de otoño”, en la que se preveía que “de no haber un elemento extraordinario, la tendencia a la anormalidad se consolidaría una vez más como el panorama político de este año en Murcia”.

En la mente del murciano random

Los principales problemas percibidos por nuestros conciudadanos se mantienen con respecto al barómetro de otoño: el pan nuestro de cada día es el primero con un 36%; el segundo, el coste del agua, con un 24,3%; las casas de juego se mantienen en el tercer puesto con un 7,2% , seguido del cuidado del césped artificial, con un 4,7%.

Poco efusivos con sus representantes políticos

El presidente regional, Fernando López Miras, es quien mejor nota obtenía y mejora su resultado pasando de un modesto 5,5 a un 5,7; la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, pasa del suspenso a un aprobado justillo con 5,1 y en la cola de las calificaciones se situaría el secretario general del PSRM, Diego Conesa, que sube apenas unas décimas hasta el 4,8 (datos del CEMOP, Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública).

Fugaz primavera murciana

Ante estos datos, el ejecutivo postulado en estos días con objeto de establecer una primavera murciana apenas rozaría el aprobado general, lo que redundaría en una primavera forzada, casi impostada. En cualquier caso, las condiciones climatológicas parecen prescindir de ella otra vez. Con respecto al verano, los expertos en cabañuelas coinciden en asegurar que falta bien poco.

El 'clan de Alcantarilla', trending topic

La moción de censura al gobierno murciano, así como al efecto dominó suscitado en Castilla-León y Madrid, han desbancado estos días en atención y cobertura mediáticas a la misión marciana más importante de la historia. Y es que 26 años de gobierno del PP en tierras murcianas, ¡eso es Perseverance!

Etiquetas
stats