eldiario.es

9

C's Murcia apuesta por la llegada inmediata del AVE con un proyecto de soterramiento integral

Mario Gómez ha declarado que “es inadmisible que el consejero Francisco Bernabé haga ahora un llamamiento de auxilio a los distintos colectivos de la Región para que salgan a defender algo en lo que todos estamos de acuerdo"

Una avería atrapa en un túnel a 210 pasajeros del AVE sin luz ni aire acondicionado

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia afirma que el acuerdo para que "el AVE llegue inmediatamente a Murcia” es unánime, aunque después matiza. Según Gómez, “el problema es que ellos mismos han generado esta situación al no ser capaces de exigir al Gobierno central que se garantice la entrada del AVE a la Región, y sobre todo al término municipal de Murcia, conforme al protocolo de 2006”.

“Es un auténtico despropósito apuntar a las legítimas reivindicaciones de los Grupos Municipales de la oposición en el Ayuntamiento, como culpables del retraso injustificable de la llegada del AVE a Murcia”, ha dicho Gómez, que ha añadido que este es “un problema generado desde el pacto de San Esteban con Valcárcel a la cabeza en el 2001, consolidado tras el incumplimiento del protocolo de 2006, enquistado por la desidia e ineptitud política durante más de una década de engaños sistemáticos y cuya resolución no admite más dilaciones”.

"Desde Ciudadanos respaldamos la reivindicación de la llegada inmediata del AVE a la Región de los distintos colectivos sociales, y lo exigimos en las condiciones a las que tenemos derecho, según el protocolo firmado en 2006 y prometido desde hace muchos años y nunca cumplido. Por ello exigimos que el Gobierno del PP presente ya el proyecto de soterramiento integral del AVE a su paso por la ciudad de Murcia. Lo que debería hacer el consejero es ser reivindicativo ante la ministra, antes de que el Gobierno central entre en funciones”, ha afirmado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Murcia.

Gómez ha exigido al alcalde de Murcia que “defienda la legitimidad democrática del Ayuntamiento de Murcia y cumpla los acuerdos del Pleno”. Además pide a Ballesta “deje de confundir a la sociedad y a los distintos colectivos y que dedique sus esfuerzos a exigir al Gobierno central la elaboración del proyecto de soterramiento completo y el compromiso presupuestario para la realización de las obras por fases, algo que a día de hoy aún no hemos visto, ni con el protocolo de 2006”.

Para acabar, Mario Gómez ha manifestado que “desde Ciudadanos no nos podemos quedar sólo con las palabras de la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, que en apenas un mes estará en funciones, y en las que asegura que el proyecto de soterramiento integral del AVE en la ciudad de Murcia continúa adelante y en los plazos más breves posibles". "Exigimos que se nos presente el proyecto de soterramiento completo y el compromiso presupuestario para la realización”, ha terminado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha