eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Homenaje a los mil murcianos republicanos ejecutados durante el franquismo

El sábado día 16 de abril a las 10:00 h está convocada en la Cárcel Vieja la II Marcha al Cementerio de Espinardo con motivo del 85 Aniversario de la Proclamación de la II República Española

Homenaje a los republicanos asesinados durante el franquismo en el cementerio de Espinardo

Homenaje a los republicanos asesinados durante el franquismo en el cementerio de Espinardo

El sábado día 16 de abril, a las 10:00 se partirá de la Cárcel Vieja de Murcia para celebrar la II Marcha al Cementerio de Espinardo. La llegada al Panteón a los Caídos por la Libertad está prevista sobre las 12:00 h.  Allí se homenajeará a los republicanos murcianos ejecutados por el franquismo una vez finalizada la guerra civil.

Se trata de un acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Murcia "Tenemos Memoria", en el que se reivindica la recuperación de la memoria histórica de quiénes perdieron su vida por la fidelidad a los ideales de la II República.

Más de mil murcianos fueron fusilados en dicho cementerio, a los que hay que sumar los que fueron asesinados en Cartagena, Lorca, Caravaca, Totana y Mazarrón, así como en lugares apartados de la Región.

También se recordará a los doscientos ochenta y cinco republicanos murcianos asesinados en los campos de exterminio nazis y a los ciento cincuenta brigadistas internacionales, cuyos restos reposan en el Panteón de las Brigadas Internacionales, dentro del mismo cementerio de Espinardo.

La Asociación trabaja en la investigación, recopilación de información y datos sobre la represión en Murcia. Desde la organización pretenden recuperar los nombres y apellidos de una cifra sorprendente de murcianos y murcianas que no merecen el olvido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha