Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE y Cs adelantan su reunión en Murcia para buscar un acuerdo

Diego Conesa (PSOE) e Isabel Franco (Cs)

Víctor Peñalver

El próximo viernes 7 de junio se reunirán los comités negociadores de Ciudadanos y PSOE, un cambio repentino de fecha ya que dicho encuentro estaba programado para el lunes 10 de junio, tal y como afirmó Diego Conesa, líder de los socialistas murcianos. El equipo que el PSOE de la Región (PSRM) ha elegido para intentar estrechar lazos con la formación naranja está formado por el alcalde de Calasparra, José Vélez, el secretario de organización, Jordi Arce, la presidenta del PSRM, Teresa Rosique, y Alfonso Martínez Baños, diputado en el parlamento murciano. Por Ciudadanos, el comité negociador cuenta con Miguel Garaulet, diputado nacional, Isabel Franco, líder del partido en la Región de Murcia, Valle Miguélez y Ana Martínez Vidal.

Ambas formaciones abordarán la posibilidad de formar un gobierno de coalición para la Región de Murcia, y es que la participación en el futuro Ejecutivo es para el partido naranja una condición sine qua non para negociar tanto con los socialistas como con el Partido Popular, al que se han referido en numerosas ocasiones como “el socio preferente”. En este sentido, las conversaciones tendrán lugar en el Hotel Agalia de la capital, misma sede en la que, apenas veinticuatro horas antes, Cs y PP inauguraron la ronda de contactos.

Los socialistas son conocedores de las dificultades de llegar a un acuerdo con Cs, a pesar de que los de Rivera hayan realizado en campaña electoral constantes llamamientos al “cambio” y a la “regeneración” en la Región de Murcia. Aun así, este adelanto de la reunión con la formación naranja se entiende como un último esfuerzo para limar las posibles diferencias programáticas entre ambos partidos y para conformar un Gobierno en el que no estén los populares tras más de veinte años en el poder.

Etiquetas
stats